Cinco juegos post apocalípticos para 'sobrevivir' la pandemia

Cinco juegos post apocalípticos para ‘sobrevivir’ la pandemia

by Divergente.Info

Kyo//Divergente.info.- En momentos aciagos que actualmente nos rodean por la pandemia, nos hacen pensar constantemente en cómo lograríamos sobrevivir ante situaciones adversas que pongan a prueba nuestra fortaleza y destreza actual como seres humanos, aunque muchas veces nos olvidamos del círculo moralista que esto conlleva, estamos obligados a tomar decisiones en cada minuto de nuestras vidas, desde utilizar gel antibacterial y un cubrebocas que nos ayude a prevenir el contagio o diversos más.

Lo anterior no deja escapar a la imaginación cómo actuaríamos ante tales escenarios donde no queda más que nuestra única voluntad de supervivencia, es por ello que a continuación me di a la tarea de elaborar un Top 5 de juegos de supervivencia post apocalíptica que deberían formar parte de la experiencia gamer.

 

5.- Mad Max

Juego basado en el universo de la famosa serie cinematográfica, se desarrolla la historia con Max como personaje principal bajo el mismo techo que representa la saga, bajo la tutela de Avalanch Studios.

Fue consultado anteriormente con George Miller para aportar detalles que hicieran más auténtica la experiencia por la búsqueda de combustible y víveres, mientras que todo depende del jugador en cómo conseguir tales recursos, ya sea por estrategia sigilosa o algo más agresivo y explosivo como el mundo lo dicte.

Al mismo tiempo, tu fiel compañero será un “muscle car” digno de carreras para enfrentar las áridas zonas y competir con aquel que se cruce en el camino. Si bien, es un poco más dirigido a una aventura un poco más lineal, resulta entretenido explorar este mundo.

 

4.- Saga Resident Evil 1 – 5

Estamos en presencia de una saga tan clásica traída por la distinguida compañía Capcom, que nos vio crecer al grado de identificar lo que fue el survival horror puro y nato. Hago mención únicamente del 1 al 5 por las siguientes razones:

* Cuando recién había salido la primera entrega, no sabíamos a qué nos enfrentábamos en aquella mansión perdida, fue uno de los precursores en su género para lo que fue la incursión del 3D, nos hacía sentir como si en cada esquina estuviera la misma muerte.

En la segunda entrega, la dinámica era casi la misma, con la diferencia de encontrarnos ya en Raccoon City, con dos historias que se alternaban al mismo tiempo siendo Claire y Leon, luchando por encontrar los supervivientes necesarios para escapar del infestado lugar de zombis, no sin mencionar que fuesen perseguidos por un experimento posteriormente conocido como su Némesis.

Prosiguiendo con la tercera entrega, y la cual considero en esta trilogía, la más eufórica y aterradora por un Némesis revolucionado e imponente, era casi imposible escapar de él y su tormentosa furia, eso puso en pico el verdadero survival horror, aunado a la escasez de recursos y municiones para asegurar tu vida.

* Sin embargo, a llegar Resident Evil 4, vemos un Leon diferente, maduro buscando respuestas y ante zombis más evolucionados y potentes que anteriormente, esto le da un giro considerable a la acción, dinamismo que antes representaba pero sin dejar la naturaleza que tanto se caracterizó en la saga.

* Para Resident Evil 5, tenemos de vuelta a Chris Redfield ahora con un acompañante, el modelo de acción es muy similar a Resident Evil 5, con la diferencia ahora que esto sabe un poco más a acción que survival, no obstante de ello, el sentimiento de pérdida y apocalipsis ya reina sobre los escenarios que deben caminar para triunfar sobre un viejo mal.

Para cerrar este apartado, es una saga que vale la pena retomar o iniciar en caso que no lo hayan podido jugar al día de hoy, dado que la historia se desenvuelve entre personajes familiares, encaminados a un objetivo en común: sobrevivir.

 

3.- Metro

THQ Studios, se redefine con esta saga al presentarnos una adaptación del libro homónimo, con el personaje principal Artyom ubicado en Rusia, envolvente desde el principio, es un misterio resuelto hasta mediados de la historia.

Lo que podemos ver de primera instancia, es una sociedad devastada por lo que parecieron los cuatro jinetes del apocalipsis, pocos sobrevivientes se resguardan bajo tierra y en puestos de vigilancia para protegerse de las amenazas constantes que los azotan tras la oscuridad de la faz de la Tierra. Verdaderamente una catástrofe donde se deben abrir paso batallando.

 

2.- Last of Us

Una de las sagas más queridas por la comunidad de Playstation, desde el momento en que salió el primer tráiler cautivó a una gran parte de los videojugadores y a algunos otros incluso los motivó a conseguir una Playstation para vivir la experiencia.

Last of Us es una verdadera joya de principio a fin, la temática y la trama te hacen sentir como si estuvieras ahí con Joel y Ellie, viviendo cada paso que dan en las ciudades destruidas y una sociedad en ruinas, cada quien luchando por sí solo o en grupos para sacar ventaja de los otros, todo sea por la comida, por el agua limpia o por un hogar en el cual se puedan resguardar durante la noche.

Los clickers traerán cierta pesadilla mientras deambulas por las ciudades, pero el juego te gratificará con ciertos puntos de confort, haciéndote pensar que debes descansar después de todas las pesadillas internas y del mundo exterior.

Un gran drama que desde los primeros minutos te podrá sacar una lágrima si eres susceptible por las grandes actuaciones.

Definitivamente es un juego de gran culto y respeto, la dinámica es un verdadero survival con escasos recursos y deberás medir tus habilidades de reacción para escoger estrategias al momento.

1.- Fallout

Vimos los inicios de esta saga para la PC a finales de los noventa con un sistema rudimentario de combate y diálogo, haciendo un salto cuántico hacia la siguiente plataforma de consolas con Fallout 3, un mundo abierto con el sentimiento puro de un mundo post apocalíptico, el personaje principal debe encontrar la fuente del agua limpia y otorgarla a las comunidades restantes que sobrevivieron a la gran bomba atómica de hace 200 años.

Todo en la faz de la tierra se ha perdido y han existido innumerables mutaciones gracias a la lluvia nuclear que se desató después del gran estallido, como personaje principal, está en tus manos decidir el futuro de ciertas comunidades y personas, ya sea que quieras exterminarlos a todos, o seas el mesías del wasteland, acumulando karma y habilidades necesarias para desenvolverte en combate y diálogos.

La misma formula se desarrolla en Fallout New Vegas y Fallout 4, en diferentes locaciones, pero con el mismo objetivo “salvar o destruir la comunidad”, eso ya es elección.

Sin embargo, la cantidad de decisiones, armas, compañeros, trajes, armaduras está a completa disposición del jugador, así como de descubrir vestigios del mundo antes de la “Gran Bomba”, lo que pone al juego en un estilo muy único en su clase al estilo steampunk, sin lugar a dudas, el mejor de su clase, con cientos de horas de entretenimiento y exploración al alcance.

Artículos relacionados

Deja un comentario