Algunas funciones no estarán disponibles en versión inicial de Halo infinite

Algunas funciones no estarán disponibles en versión inicial de Halo infinite

Ni el modo cooperativo, ni el modo de edición de niveles, Forge, estarán disponibles en la versión base de Halo Infinite

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El esperado juego “shooter” de Xbox será lanzado, pero en los primeros meses no estarán disponible ni la campaña principal en modo cooperativo multijugador ni el clásico modo Forge.

Halo Infinite es uno de los juegos más esperados de la nueva generación de consolas aún desde antes que se revelara lo que ahora son la Xbox Series X y S; los jugadores que han venido esperando el lanzamiento de esta experiencia no estaban listos para saber que no contará con dos componentes clave de varios juegos de Halo.

El director creativo de Halo Infinite, Joseph Staten, fue quien dio a conocer la noticia de que el juego saldrá sin el modo cooperativo ni el modo Forge mediante un video de actualización sobre el avance en el desarrollo del videojuego.

 

No cumplen con los estándares, por el momento

El desarrollador explicó que la forma actual de ambos modos aún no cumplía estándares y preferirían seguir trabajando en ellos antes de lanzarlos al público. “Desafortunadamente, como enfocamos al equipo para el cierre y realmente nos enfocamos en una experiencia de calidad para el lanzamiento, tomamos la decisión realmente difícil de retrasar el envío de la campaña cooperativa para el lanzamiento”, afirmó el directivo.

“Vamos a mantener la campaña cooperativa y Forge en el horno por un poco más de tiempo. Cuando estén listos, los lanzaremos como parte de nuestra hoja de ruta de temporadas para el próximo año», añadió Staten.

Lo que se conoce hasta ahora tras el lanzamiento de Halo Infinite es que las temporadas se van a dividir por tres meses cada una.

Todo apunta a que la campaña cooperativa llegará tres meses después del lanzamiento del juego y muy probablemente el modo Forge se incluya en la siguiente temporada tras un tiempo equivalente a seis meses después del lanzamiento.

 

Modo cooperativo

Este ha sido uno de los agregados más queridos por los fans luego de su inclusión en el primer título de la franquicia permitiendo hasta a cuatro personas avanzar a través de la historia principal al mismo tiempo sin comprometer la experiencia para ninguno.

Es posible que este elemento del juego se haya visto afectado en la última entrega principalmente por la posible opción de hacer tal campaña online, a diferencia de las primeras veces que se solía realizar en físico con pantalla compartida.

 

Modo Forge

Esta opción surgió por primera vez con la salida de Halo 3 para Xbox 360 en el cual se permitía a los jugadores tener control de todos los elementos del juego para permitir la edición de nuevos mapas y niveles personalizados.

Este elemento en particular ha sido bastante bien recibido en las últimas entregas en la medida que cada vez más jugadores comparten sus creaciones en internet para que otros usuarios puedan usarlas en sus propias partidas.

La ausencia de ambos modos claramente significará un vacío bastante grande de contenido, sin embargo, es posible que la empresa no le vea mucho problema principalmente por la integración de un nuevo modo de juego en línea agregado en esta última entrega que además está disponible de forma gratuita para cualquier jugador sin comprar el juego completo.

 

Nuevo multijugador en línea

Se reveló que este nuevo modo se enfocará en una experiencia más competitiva con distintos tipos de combates por equipos que tendrán un pase de batalla al estilo de juegos como Fortnite y Apex Legends.

Un detalle bastante llamativo será la opción del crossplay que permitirá que jugadores de distintas plataformas puedan jugar entre sí.

Por ahora solo queda esperar a conocer si la ausencia de los clásicos modos de juego será bastante grande o si los fans podrán esperar hasta la llegada de las actualizaciones por temporada.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario