Todo listo para la 74ª Edición de La Muestra es Nuestra

Todo listo para la 74ª Edición de La Muestra es Nuestra

Este 26 de enero comienza La Muestra es Nuestra en el Museo Regional de Chiapas

by Divergente.Info

Gustavo Trujillo//Cortesía.- LA MUESTRA continúa siendo la propuesta más innovadora y vanguardista del arte cinematográfico, su programación la integran películas avaladas y reconocidas por la mejor crítica especializada del mundo y por los más importantes festivales, tales como Cannes, Venecia, Berlín, Sundance y San Sebastián, entre otros.

A lo largo de más de 60 años de existir, LA MUESTRA ha sido un escaparate de cineastas y cinematografías poco accesibles al público mexicano, a través de ella hemos conocido a Fellini, Bergman, Tarkovsky, Greenaway, Kieslowski, Kurosawa, Bellocchio, Godard, Almodóvar, Loach, Kore-Eda, Moretti, Los Hermanos Dardenne, Los Hermanos Coen, Los Hermanos Tavianni, entre muchos más.

A lo largo de las 74 ediciones de LA MUESTRA, ésta se ha constituido junto con el Festival Cervantino y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como uno de los eventos culturales más importantes del país.

En esta edición desfilarán las siguientes obras:

 

CLUB ZERO. Dirigida por Jessica Hausner.

Los trastornos alimenticios, la obsesión por las dietas y por la limpieza son los instrumentos narrativos de la historia, que salta de lo terrorífico a lo cómico.

 

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR. Dirigida por Nanni Moretti.

El vínculo de la amistad es el pretexto para reflexionar con humor lúcido sobre las ideologías y la felicidad de la mano de la experiencia de un cineasta que le otorga madurez a su mirada.

 

MONSTER. Dirigida por Hirokazu Kore-Eda.

Película de una narrativa impecable, es el reencuentro de dos personajes que han perdido casi todo, pero su reconciliación compensa todas las pérdidas.

 

EL SECUESTRO DEL PAPA. Dirigida por Marco Bellocchio.

Inspirada en la historia del caso Mortada, el cineasta construye un gran fresco histórico, modélico y magistral, sobre el rapto perpetrado por el Vaticano de un niño judío que fue bautizado para cristianizarlo, clara muestra de los sórdidos fanatismos religiosos.

 

MÚSICA. Dirigida por Angela Schannelec.

Décima obra de esta prolífica cineasta que nos remonta al mito de Edipo y se extiende hasta el de Sísifo, la directora hace gala de su amplia cultura y despliega talento coreográfico, encuadres sofisticados, excelso virtuosismo visual y sonoro.
Una obra compleja y sofisticada.

 

PALOMA. Dirigida por Marcelo Gomes.

El cineasta brasileño se inspira en una historia real, la de una mujer transgénero que pasa todo un martirologio, lo enfrenta con estoicismo hasta conseguir su felicidad.

 

CIELO ROJO. Dirigida por Christian Petzold.

Es una muy eficaz comedia con humor trágico, la película seduce y fascina, con una trama enigmática y desconcertante.

 

La Muestra es Nuestra llega a Berriozábal

 

Los chiapanecos estamos huérfanos de ofertas culturales, los gobiernos estatales y municipales son omisos con la cultura, las universidades públicas están ausentes de su compromiso con la cultura, por eso celebramos la alianza del municipio de Berriozábal a este proyecto, en donde LA MUESTRA estará presente en La Casa del Artesano.

En Tuxtla Gutiérrez los esperamos en nuestra nueva sede, el Museo Regional de Chiapas a partir del viernes 26 de enero a las 19:00 h, gracias al apoyo del INAH.

Asista a LA MUESTRA, respalde esta propuesta, acérquese a la cultura que es Luz, es mordacidad y tristeza, despierta nuestra inteligencia, nos hace transitar de la sensualidad a la amargura, nos despierta el instinto de solidaridad, de sutileza y nos hace que nos invada la sensibilidad, no la sensiblería.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario