Cuida y protege a tus mascotas de las altas temperaturas

Cuida y protege a tus mascotas de las altas temperaturas

Las altas temperaturas también pueden provocar problemas en nuestras mascotas, aquí te compartimos algunos consejos para cuidarlas

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- En esta temporada de altas temperaturas no solo los humanos sufrimos del calor, los animales también pueden sufrir de golpe de calor.

A diferencia de los seres humanos, perros y gatos no controlan su temperatura de la misma manera. Mientras las personas sudamos para mantener la piel fresca y utilizamos ropa ligera, nuestras mascotas cuentan con otros mecanismos para disipar el calor.

 

Controlan su temperatura de una manera diferente

Uno de estos mecanismos consiste en sudar a través de los cojinetes de sus patitas, aunque esta forma resulta poco eficiente debido al tamaño de los animales en comparación con sus patitas.

También recurren al jadeo de la lengua, que actúa como un radiador, llegando a la sangre para enfriar la temperatura corporal. Otra táctica empleada por perros y gatos es extender su cuerpo sobre una superficie fría.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para cuidar a tu mascota y evitar que sufra un golpe de calor o algún problema debido a las altas temperaturas.

Es importante poner siempre en práctica los cuidados que los animales requieren y mantenerte al tanto de su comportamiento para identificar los principales síntomas que pueden presentar y así prevenir cualquier daño en su salud.

Se recomienda no dejar a la mascota encerrada en el auto; evitar caminar sobre el pavimento caliente, por lo que, si lo vas a sacar a pasear, se recomienda que sea por la mañana o por la noche.

También se recomienda no sobre ejercitarla cuando el sol esté muy fuerte y dejarle a su alcance un recipiente con agua.

 

Principales síntomas

 

Debes poner atención si tu mascota presenta algunos de estos síntomas para tomar las acciones necesarias para cuidar su salud.

Confusión, ansiedad, aturdimiento, está caliente al tacto, presenta convulsiones, diarrea, vómitos, encías muy rojas, tambaleos, tropiezos o caídas, se tumba y se rehúsa a levantarse, aumento del ritmo cardiaco, salivación y gemidos fuertes.

 

¿Cómo actuar ante un golpe de calor?

 

No uses agua muy fría para bajar su temperatura, refréscalo mojando su cabeza y abdomen, dale de beber poco a poco, protégelo del sol en un lugar fresco y llévalo al veterinario rápidamente.

 

Otros problemas debido al calor

 

Problemas de piel: Nuestras mascotas pueden sufrir problemas de piel asociados principalmente con parásitos externos, como piojos, pulgas y garrapatas. Estos les chupan la sangre y pueden provocarles anemia u otras enfermedades. Por eso, si viajamos con nuestra mascota a la playa o a una zona selvática, lo mejor es visitar al veterinario antes de salir para que nos especifique qué medicamentos podemos administrar para controlar el problema parasitario.

Problemas digestivos: Con el aumento de temperatura, el alimento de la mascota se puede echar a perder rápidamente y, si lo consume, probablemente tendrá problemas digestivos, con vómito y diarrea. En ocasiones, el alimento está contaminado y puede dañar tanto los riñones como el hígado.

 

Te puede interesar: Leucemia felina pone en riesgo la salud de los gatos

Artículos relacionados

Deja un comentario