Llega a Chiapas la ruta Cloralex Contigo

Llega a Chiapas la ruta Cloralex Contigo

La Ruta Cloralex Contigo se encuentra en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas del 15 al 19 de junio

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- En entrevista con Iván Balderrama, gerente de Cloralex, compartió detalles sobre la llegada de la ruta Cloralex Contigo, que este año estará presente en la ciudad de Tuxtla y San Cristóbal del 15 al 19 de junio, para que, por medio de información se logren reforzar los hábitos de limpieza dentro del estado de Chiapas.

Iván Balderrama destacó que Cloralex ha estado presente desde hace más de 73 años en los hogares mexicanos siempre comprometidos con la salud y el bienestar. “La Ruta Cloralex Contigo, es una iniciativa que nace por el compromiso de acompañar en todo momento a las familias mexicanas en la tarea de limpieza y desinfección. Además, de ofrecer herramientas para garantizar un ahorro en la economía del hogar”.

La ruta estará en el estado de Chiapas a partir del 15 de junio y hasta el 19 de junio.  “A través de nuestras redes sociales oficiales podrán encontrar los lugares en los que tendremos presencia. Además de proporcionar información, también se realizarán diferentes dinámicas para ganar productos, como Cloralex El Rendidor” destacó el gerente de Cloralex.

 

Brindar bienestar a las familias

La ruta Cloralex Contigo lleva a las familias de México información relevante que ayude a reducir el riesgo de enfermedades causadas por el contagio de virus y bacterias. “Buscamos promover la salud dentro de las comunidades y reforzar los hábitos de limpieza y desinfección de las personas en cada rincón del país”. 

Asimismo, Iván Balderrama señaló que el eje principal de esta iniciativa está enfocado en recorrer diferentes estados del país, incluso en aquellas comunidades indígenas donde muchas veces no hablan español.

Entendiendo este contexto, nuestros materiales de comunicación, tanto impresos como nuestros audios, están traducidos a las lenguas vivas que se hablan en cada rincón del centro y sureste del país, tales como: tsotsil, zapoteco, náhuatl, purépecha y otomí.

Además de Chiapas, la Ruta Cloralex también tendrá presencia en León, Morelia, CDMX, Puebla, Veracruz, Villahermosa, Guerrero, Toluca y Oaxaca.

La Ruta Cloralex Contigo arrancó su primera edición en el 2021, visitando seis municipios del sureste del país, y fue en el 2022 que también logramos llegar tanto el centro como al sureste del país.

Agua en mi Escuela

“Con el compromiso de promover la salud en las comunidades, durante la ruta Cloralex Contigo por el centro y sureste del país del año pasado, nos encontramos que en muchas comunidades hacía falta un elemento crucial: el acceso al agua. Ante esta problemática y, reconociendo que el contar con agua limpia es un factor primordial que hace la diferencia entre estar saludable o no para ir a clases, decidimos implementar el programa ‘Agua en mi Escuela’, que provee acceso al agua limpia en escuelas de diferentes municipios del país”.

Cloralex en alianza con Fundación AlEn e Isla Urbana, inauguraron el pasado 10 de marzo, sistemas de captación de agua de lluvia que fueron instalados dentro de tres escuelas primarias de la comunidad indígena de Zinacantán, en el estado de Chiapas. Los sistemas de captación de agua de lluvia instalados contribuyen directamente en la seguridad hídrica llevando más de 725 mil litros de agua de lluvia para el lavado de manos, sanitarios, riego y limpieza.

Artículos relacionados

Deja un comentario