La Pequeña Amal visitará Tapachula el 25 y 26 de noviembre

La Pequeña Amal visitará Tapachula el 25 y 26 de noviembre

Luego de su gira por Europa y América del Norte, la pequeña Amal llega a México para visitar siete ciudades, entre ellas, Tapachula

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- La Pequeña Amal, que representa a una niña siria refugiada de 10 años, llegará a Tapachula el próximo 25 y 26 de noviembre, como parte de la visita que realizará a México, luego de su travesía por Europa y América del norte, donde compartió el mensaje de solidaridad y respeto a los Derechos Humanos especialmente de los niños.

Amal, llegó a México el pasado 6 de noviembre, para iniciar su travesía por el país que se convertirá en el primero de América Latina, en ser visitado, por la pequeña que representa a todos los niños refugiados del mundo.

Agencias y autoridades la recibirán

Producida por The Walk Productions, con sede en Reino Unido, en asociación con la Compañía Handspring Puppet, en Sudáfrica, y dirigida por  el productor Romain Greco, la Pequeña Amal será recibida en esta ciudad por autoridades mexicanas y distintas agencias de la ONU, como la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM/ONU Migración) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que tienen presencia en esta ciudad fronteriza. De acuerdo con ONU-México, La Pequeña Amal representa la vida de millones de niñas, niños y adolescentes desplazados en México y el mundo, por lo que durante su estancia en Tapachula va a realizar diversas actividades en diferentes escenarios donde compartirá momentos de la cultura mexicana y chiapaneca, como parte de una celebración de la diversidad cultural y la solidaridad internacional.

Ha recorrido más de 120 ciudades

La marioneta de Amal, inspirada en las mojigangas mexicanas, según sus diseñadores, ha cautivado a más de un millón de personas en más de 120 ciudades desde que emprendió la marcha en Turquía, donde se han refugiado miles de habitantes de Siria, a causa de la guerra civil que comenzó en 2012.

Tras su recorrido en varias ciudades de Estados Unidos de Norteamérica, Amal llegó a Tijuana en la frontera norte donde inició su travesía para continuar su viaje a Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y finalmente en Tapachula, donde culminará su travesía, para dirigirse a Ciudad Hidalgo en el municipio de Suchiate.

Buscan crear conciencia entre la sociedad

Durante este trayecto Amal, que significa Esperanza en árabe, se reunirá con niñas, niños, jóvenes, migrantes y refugiados de todas las edades, además de colectivos que buscan crear conciencia entre la sociedad sobre los momentos difíciles que viven las personas, sobre todo menores, que se ven obligados a abandonar su lugar de origen.

Amal está inspirada en un personaje de la obra de teatro The Jungle, de Joe Murphy y Joe Robertson, sobre un campo de refugiados en Calais, Francia. Entre los países que ha recorrido están: Grecia, Italia, Francia, Suiza, Noruega, Alemania, Bélgica y Ucrania.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario