Apple cierra 42 tiendas en China continental por Coronavirus

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- A medida que se propaga rápidamente el Coronavirus, Apple tomó la decisión de cerrar de manera temporal las 42 tiendas que tiene en China continental, uno de los merados más grandes para la compañía.

El fabricante de iPhone indicó en un comunicado que el cierre de sus tiendas, oficinas corporativas y centros de contacto en China será hasta el 9 de febrero.

Asimismo, indicó que esta medida es por precaución y está basada en el más reciente consejo de destacados expertos en salud.

«Nos solidarizamos con las personas más afectadas directamente por el coronavirus y aquellos que trabajan día y noche para analizarlo y contenerlo».

La tienda online de Apple permanecerá abierta.

 

El gran mercado de Apple

China es el tercer mercado más grande de Apple en cuanto a ventas después de Estados Unidos y Europa y también es allí donde fabrica la mayoría de sus iPhones y otros dispositivos.

El director general de Apple, Tim Cook dijo a los analistas el pasado martes que, debido al brote, la empresa con sede en Cupertino, California, no podía ofrecer previsiones específicas sobre su rendimiento financiero en los próximos meses.

Esto luego de anunciar que los resultados de la temporada navideña superaron por mucho las expectativas de los inversionistas.

Tal rendimiento impulsó las acciones de Apple a nuevos máximos históricos a inicios de semana, pero la creciente incertidumbre sobre la situación en China enfrió el entusiasmo. 

En una nota del sábado, el analista Daniel Ives, de Wedbush Securities, predijo que los cierres temporales de las tiendas tendrán un impacto «insignificante» para Apple.

Principalmente debido a que sus clientes en la China continental podrán seguir comprando los iPhones y otros productos en línea.

Apple cierra 42 tiendas en China continental por Coronavirus

Apple cierra 42 tiendas en China continental por Coronavirus

Artículos relacionados

Deja un comentario