Conoce las imágenes ganadoras del World Press Photo 2019

Conoce las imágenes ganadoras del World Press Photo 2019

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

La migración es un tema que actualmente forma parte de la agenda mundial, en esta ocasión el World Press Photo eligió dos premios que también están inmersos en este tema. 

La fotografía ganadora del World Press Photo 2019 fue una niña migrante hondureña que lloraba en la frontera entre México y Estados Unidos, tomada por el estadounidense John Moore.

El jurado de la 62ª edición de este concurso consideró la imagen como “la foto de prensa mundial del año” y celebró que haya representado “una protesta pública por la polémica práctica” propuesta en Estados Unidos por Donald Trump, de separar a los menores inmigrantes de sus padres.

La imagen fue capturada por Moore la noche del 12 de junio de 2018 al sur de Texas, en una zona conocida como el valle del Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Para Moore, la fotografía representa “un ejemplo visual de la política de tolerancia cero” del Gobierno de Estados Unidos.

En ese mismo tenor, el jurado eligió como La Historia Periodística Mundial del Año a la serie “Caravana Migrante”, de Pieterten Hooopen, que documental “la mayor” marcha de inmigrantes del año, con hasta siete mil viajeros, incluyendo al menos 2 mil 300 niños, de acuerdo con cifras de la ONU.

 

Otras categorías

Diana Markosian fue la ganadora en la categoría de Asuntos Contemporáneos por una imagen de una niña cubana que es conducida por su vecindario en La Habana, en un convertible rosado de los años 50 para celebrar su cumpleaños número 15.

Por su parte, la fotógrafa Olivia Harris ganó la categoría de la Historia de Asuntos Contemporáneos para una serie llamada Bendito sea el fruto: la lucha de Irlanda para derrocar las leyes contra el aborto.

El ganador de la categoría Medio Ambiente es Brent Stirton, con una foto de Petronella Chigumbura, miembro de una unidad femenina contra la caza furtiva en Zimbabwe.

Aquí te dejamos una parte de las imágenes ganadoras en el World Press Photo 2019.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario