Arde la Catedral de Notre Dame, recinto emblemático de París

Arde la Catedral de Notre Dame, recinto emblemático de París

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

 

La Catedral de Notre Dame, uno de los recintos más emblemáticos de París, sufrió un incendio. 

Al parece, el fuego empezó en la parte superior de la catedral y este “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

A causa del fuego, la aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras de restauración, se vio envuelta en llamas y finalmente terminó colapsando.

Un vocero de la iglesia dijo que arde todo el interior de madera del lugarLas llamas salían del techo del icónico edificio construido en el siglo XII. 

La vista del incendio dejó asombrados a los transeúntes, que frenaron en seco para ver lo sucedido.

Por su parte, elementos de la policía aseguraron el área y alejaron a los cientos de turistas que estaban en el  lugar. 

Asimismo, cuadrillas de emergencia trabajaban para tratar de salvar las obras de arte y las reliquias históricas guardadas en la iglesia.

La catedral fue construida entre los siglos XII y XIII y es la más famosa de las catedrales góticas de la Edad Media, además de ser una de las estructuras más preciadas a nivel mundial.

En su interior resguardaba diversas obras de arte así como la reliquia católica  de la corona de espinas, que se exhibe sólo ocasionalmente.

La Catedral de Notre Dame fue inmortalizada en “El jorobado de Notre Dame”, la novela de Víctor Hugo (1831), y ha sido objeto de fascinación en el mundo de la cultura popular y del arte. Considerada un ícono de la arquitectura gótica. 

Artículos relacionados

Deja un comentario