Damien Chazelle graba cortometraje en formato vertical para Apple

Damien Chazelle graba cortometraje en formato vertical con un iPhone

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- Vivimos en una época donde el video y la fotografía hecho con un teléfono móvil es una realidad y algo que ya se ha vuelto cotidiano y Apple lo sabe.

Ahora la compañía de la manzana ha compartido un nuevo video de su serie #ShotOniPhone para destacar la capacidad cinematográfica de su dispositivo móvil. 

Este cortometraje es dirigido por el ganador del Oscar Damien Chazelle y lo que ha llamado la atención de esta producción es que está grabado en formato vertical.

El corto comienza cuando el doble protagonista salta de un rascacielos durante una escena y se encuentra incapaz de abrir su paracaídas. 

En ese momento le pasan por delante los recuerdos de sus películas como doble de acción. Desde aquí, con cierto saber agridulce por no participar en las escenas principales, el personaje rememora su actuación en películas en blanco y negro, del oeste, de baile, etc. y vuelve al momento actual. 

 

iPhone y Filmic Pro, las herramientas principales

Toda la grabación de este cortometraje se realizó con un iPhone 11 Pro utilizando la app Filmic Pro y pone en valor características como el alto rango dinámico de las cámaras del dispositivo, la estabilización del video o las lentes de gran angular, lo que permite varios efectos creativos e interesantes.

Además del video principal, la compañía de la manzana presentó también el “making off”, un video de cinco minutos donde se explica el proceso de grabación de este cortometraje. 

En este making off, el director comenta, entre otras cosas, el proceso creativo para la realización de este video, los conceptos como el movimiento principal entre las escenas, pues destaca, la toma es vertical, haciendo énfasis además, que se abren otras posibilidades con este tipo de formato. 

De esta manera, no solo llama la atención la promoción del producto insignia de Apple, sino que se genera un debate sobre el uso de este formato y poder explorar nuevas formas de grabar, de generar contenido y de contar historias, lo que lo hace más emocionante. 

Aquí te compartimos este cortometraje dirigido por Damien Chazelle. 

 

Disfruta también del making off de este cortometraje: 

Artículos relacionados

Deja un comentario