Tu casa es mi casa: Latinoamérica desde la música, el arte y la ciencia

La serie Tu Casa es mi Casa, presenta la gran diversidad del catálogo cultural de Latinoamérica, desde México hasta Argentina

by Divergente.Info


Redacción//Divergente.info.- Tu Casa es mi Casa, una serie documental que es más de lo que su etiqueta promete. Porque es una serie sí, y un documental, también, pero es, sobre todo, un paseo por Latinoamérica, por sus ciudades modernas, contemporáneas, por sus tradiciones, sus calles, su gente: toda una celebración de la pluralidad, de la amistad, una fiesta de la música, de la ciencia y del arte contemporáneo de nuestro continente en 12 capítulos.

Tu Casa es mi Casa es una idea original de Pablo CasacubertaMarcelo Braga y Paulinho Moska. Cuenta con la producción ejecutiva de Braga, contribución científica y contenidos de Gen Centro de Artes y Ciencias, conducción y dirección de Moska. Es una producción de Santa Rita Filmes y la puedes disfrutar en la plataforma HBO Max.

Paulinho Moska recorre así, en cada episodio, un país de Latinoamérica y conversa con personalidades del arte y la ciencia. Es decir, sus lazos no serán sólo entre músicos, sino también con otras disciplinas, de las que también se nutrirá el carismático músico.

En la primera temporada de esta serie, Paulinho Moska recorrerá ciudades como Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia), Panamá, San José (Costa Rica), Ciudad de México (México) y Ciudad de Guatemala (Guatemala).

 

Quién es Paulinho Moska

Moska es de esos músicos que son magos de las conexiones. Desde la poesía, la creatividad y el amor por la música es de los grandes artistas que lanzan cabos al aire y encuentra colaboración y amistad en las distancias para terminar ofreciendo lo mejor del arte musical. Al fin y al cabo eso es lo que hace la música, el amor y la poesía: establecer lazos entre las personas.

Moska ha hecho colaboraciones con músicos como Jorge Drexler, Camila Moreno, Kevin Johansen o Fito Páez, entre otros, y su música es además una sabrosa mezcla o intercambio entre el pop, el rock, la samba y otros ritmos brasileños.

Así que, quizás llevado por esa conciencia de la música y las ideas como generadoras universales de lazos, Moska se embarca en este proyecto musical.

En cada país saldrá al encuentro el más rico muestrario de músicos y personalidades indispensables del continente. 

Celebra, vive, disfruta junto a Paulinho Moska de un viaje al corazón de la amistad, la música y la diversidad cultural que hace de Latinoamérica un gran espacio de confluencias luminosas.

Cabe destacar que esta serie forma parte de la Selección Oficial como Mejor Serie de TV del Buenos Aires International Film Festival (BUEIFF).

 

Checa el tráiler de este interesante proyecto:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

error: Contenido protegido