Comienza el festival Macabro XX con lo mejor del Cine de Horror

Comienza el Festival Macabro XX con lo mejor del Cine de Horror

La vigésima edición del Festival Internacional Macabro se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto en formato híbrido

by Divergente.Info

Misulivan Rosales//Divergente.info.- El festival Macabro cumple 20 años, un proyecto que inició como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo y el rescate y revaloración del cine clásico y de culto, se ha consolidado como uno de los festivales más respetados del circuito en México, Latinoamérica incluso ha tenido reconocimiento a nivel internacional. 

La vigésima edición de Macabro comenzó este 19 de agosto y finaliza el 29 del mismo mes en formato híbrido (sedes virtuales y físicas). Esta edición está conformada por películas de 27 países: 109 títulos, de los cuales 51 son largometrajes y 58 cortometrajes. 

MÉXICO MACABRO: 20 años de cine de terror en México

Contará con una programación especial que revisita el cine mexicano contemporáneo que ha pasado por sus pantallas en este período. La programación está compuesta por títulos como Somos lo que hay, Belzebuth, Feral, Mis demonios nunca juraron soledad e Histeria, entre otras.

La presentación del ciclo que visitará estados como Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla y Chihuahua tendrá lugar el 20 de agosto por Facebook de Macabro y contará con la presencia tanto de algunos de los directores de los títulos incluidos como de los organizadores en cada estado.

Uno de los highlights de este año es el estreno de Patitos Feos, una película que combina el western con la comedia surrealista y que significa el regreso de Mauricio Chernovetzky a Macabro, después de cinco años.

 

Festival dedicado a los vampiros

Finalmente, como parte de la celebración de los 90 años de Drácula (1931) de Tod Browning, Macabro rinde homenaje con la selección de algunas películas que celebran a este oscuro personaje, así como sus representaciones y extensiones en distintas cinematografías.

Estas películas se transmitirán a través de CANAL 22 y TV UNAM, y serán presentadas por José Luis Ortega Torres, Luisa Iglesias, Rafael Paz y Edna Campos. También habrá proyecciones en el Museo Archivo de la Fotografía.

Fechas y sedes de Macabro

La vigésima edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo con un formato híbrido del 19 al 29 de agosto en Cineteca Nacional, Casa del Cine, Museo Archivo de la FotografíaRed de Faros, Cine Villa Olímpica. 

Cabe destacar que en cada una de estas sedes se respetarán todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridades federales y locales, así como de cada recinto en particular.

Las sedes digitales de Macabro son: Canal 22 y Tv Unam, ULA del Valle, Plataforma Cine, Filminlatino, Redes sociales de Macabro Fich, Facebook Procine y la Cinemateca Luis Buñuel en la ciudad de Puebla.

Puedes checar el calendario completo de actividades en https://macabro.mx/2021/calendario/

 

Redes Sociales: Facebook: MacabroFich | Twitter: @macabrofich | Instagram: @macabrofich | YouTube: MacabroFichChannel | Spotify: MacabroFICH

Artículos relacionados

Deja un comentario