Instagram dejará de ser ‘una app para compartir fotografías’

Instagram dejará de ser ‘una app para compartir fotografías’

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- Para buscar potenciar los contenidos de entretenimiento y el formato video, Instagram anunció que experimentarán, durante los próximos meses, una serie de cambios que harán que se deje de ser una aplicación para compartir fotografías.

Adam Mosseri, responsable de Instagram, ha compartido a través de un video publicado en Instagram y en Twitter los cambios que afectarán a la plataforma, que girarán en torno a cuatro tendencias: creadores de contenido, video, compras y mensajería.

 

‘Ganarse la vida con las publicaciones’

Mosseri ha destacado la intención de la compañía de conseguir que los creadores puedan ganarse la vida con las publicaciones que comparten en la plataforma, y también los cambios que han experimentado las compras en el último año, cada vez más digitales, debido a la pandemia.

El directivo de Instagram también ha señalado que la forma en que la gente se comunica con sus allegados ha cambiado en los últimos cinco años, ya no es tanto a través del ‘feed’ o las Historias, sino a través de la mensajería.

Asimismo, destacó que los usuarios de Instagram acuden a la plataforma en busca de entretenimiento, un tipo de contenido que va de la mano con el crecimiento que está experimentando video.

Estas tendencias han llevado a Mosseri ha entender que deben apostar más por el entretenimiento y el video, donde ya hay aplicaciones fuertes como TikTok y YouTube, e iniciar una transición que espera que se complete dentro de un año o un año y medio. «Ya no somos una app para compartir fotografías», ha asegurado el directivo.

 

Comienzan las pruebas

De esta forma, la compañía comenzará a realizar más pruebas en categorías como las recomendaciones, con nuevos contenidos que el usuario puede que todavía no esté siguiendo, o los temas, donde han empezado una prueba para conocer qué temas quieren ver más o menos los usuarios.

En este cambio, el video adoptará un papel más protagonista, y pasará a ser a pantalla completa, inmersivo, de entretenimiento y con formato móvil.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario