Arquis, la apuesta de HBO para abordar la arquitectura latina

Arquis, la apuesta de HBO para abordar la arquitectura latina

Arquis es una serie documental que tiene como eje primordial a la arquitectura y su desarrollo a través de la unión y la colectividad

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.- Ante la oferta de plataformas de video en streaming y el catálogo que cada una de ellas presenta, muchas veces es difícil decidirse por qué contenido ver. Hoy te queremos hablar de una serie documental que tiene como eje primordial a la arquitectura: Arquis, disponible en HBO Max.

Y es que, aunque pareciera que es una serie enfocada a un público específico, su creador y algunos involucrados advierten que, más allá de abordar los tipos de estructuras y materiales de construcción, esta propuesta aborda temas como la unión y la colectividad.

“Arquis” es la nueva apuesta de la plataforma HBO Max, que estrenó el mes pasado y se trata de una producción latinoamericana que sigue, en seis capítulos, a algunos de los más reconocidos arquitectos del continente para hablar acerca de la importancia que la arquitectura a través de la historia y su integración en la sociedad.

“No creo que la arquitectura latinoamericana esté en desventaja en comparación con la estadounidense o europea, están al mismo nivel, pero lo que sí creo es que sus enfoques son distintos, porque al final los requerimientos del latino tienen que ver totalmente con su contexto social que definitivamente es distinto al de cualquier otra parte del mundo y eso queda de manifiesto en esta serie”, detalló el productor Gustavo Ángel.

A lo largo de la primera temporada, Arquis mostrará a arquitectos como los mexicanos Mauricio Rocha y Alberto Kalach, seguido de la arquitectura colombiana en bambú de Simón Vélez, y desde Brasil, la arquitectura de Carla Juaçaba e Isay Weinfeld.

El arquitecto Mauricio Rocha afirma que este producto no es sólo para aquellos amantes de la arquitectura, ya que se muestra la historia detrás de ella y eso habla también del comportamiento de México como sociedad y de sus riquezas.

Checa el tráiler de este proyecto:

 

Artículos relacionados

Leave a Comment

error: Contenido protegido