Celebran cumpleaños 62 de Gustavo Cerati con video inédito

Celebran cumpleaños 62 de Gustavo Cerati con video inédito

Grabado en cámara lenta, el videoclip del tema ‘No te creo’ fue rodado en 2004 para la gira Canciones Elegidas

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- A la medianoche de este 11 de agosto, se estrenó el videoclip inédito del tema “No te creo” de Gustavo Cerati, que fue rodado en 2004 para la gira Canciones Elegidas.

La fecha del lanzamiento se decidió pues es el día que Gustavo Cerati cumpliría 62 años.

En el video se puede ver a Cerati junto al grupo que lo acompañó en ese momento: Fernando Nalé en el bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en la batería.

El registro de ese momento se logró gracias a Nicolás Bernaudo, quien participó en aquella gira como diseñador visual y le señaló a Cerati que quería tener filmadas situaciones de la banda para proyectar en pantalla durante los conciertos.

En este trabajo colaboraron los realizadores Diego Panich y Lemon, quienes asumieron la dirección del clip.

 

El concepto de la gira

Si bien la gira era corta, Nicolás Bernaudo le presentó a Cerati el concepto general “que era una pantalla grande, un ciclorama de fondo blanco que iba a tener proyecciones”.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Por su parte, Panich recuerda que “la única condición que puso Cerati” fue que lo tenían que hacer rápido, sin un gran despliegue.

“Fuimos con la cámara y un par de luces nada más. Hicimos muy pocas tomas del tema” destaca Panich.

El tema destaca porque está grabado en cámara lenta, y, así y todo, tiene sincro. “Es una técnica bastante habitual en este momento, pero en ese entonces también se hacía, pero en film. El truco era que la banda tocó el playback a doble velocidad”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario