Zapping | Reporte del asesinato de Joan Lee por fuerzas desconocidas

Zapping | Reporte del asesinato de Joan Lee por fuerzas desconocidas

by Divergente.Info

Por @Vlátido

 

Uno

Vi salir una cucaracha del cuarto de baño. Corrió rápido, se escondió detrás de unos trastos viejos, la velé con ansiedad, sin éxito. Puse un recordatorio en el teléfono celular: rociar insecticida. Compré el aerosol un par de días después. Una noche, justo cuando la casa está en silencio, llevé a cabo la operación. En la mañana, la cucaracha nadaba muerta en la taza de baño.

            Todos los días el recordatorio aparece en mi teléfono. No lo he querido eliminar, me mantiene alerta ante una posible invasión de los blátidos.

 

Dos

El director David Cronenberg escribió una versión para cine de la novela El almuerzo desnudo, del escritor William Burroughs. Se trata de una historia, la del novelista, escrita tal parece en un gran viaje, con escenas inconexas, barroca, en la que narra las artes de hacer de William Lee, un yonqui.

           En la película homónima, Cronenberg teje una historia menos accidentada y más fantástica: la del empleado William Lee, aspirante a escritor, que termina inyectándose el insecticida que vende; asesina de un balazo a su esposa, Joan, en un juego a la Guillermo Tell; y dialoga con su máquina de escribir, una gran cucaracha, que compró con el dinero que obtuvo al vender el arma homicida.

 Lo primero que escribe con su nueva máquina, una Clark Nova, es el reporte del asesinato de Joan Lee.

Mira el tráiler: 

 

Tres

Los primeros discos de la banda rock Cuca muestran a un grupo fresco, con riffs bien duros y letras varias de ellas sencillas, con temáticas propias de la juventud rockera.

            Su tercer disco se tituló La racha. Para entonces el vocalista José Fors había dejado la banda, y las voces las grabó su hermano Animalf, mejor conocido en el bajo mundo como Alfonso Fors. Se trata de un disco con un sonido igual de atractivo que los anteriores, aunque sus temas casi no son tocados en vivo, a la vuelta del vocalista original algunos años después.

            El sencillo que se desprendió de este disco se llama “Insecticida al suicida”, un tema que aborda los intentos simulados de alguien que amenaza con quitarse la vida. ¡Ah!, la portada del disco es una foto de frente de una cucaracha, insecto icónico de la banda.

Mira el video: 


Léeme en www.zzapping.blogspot.com

Tuiteo como @vlatido

 

Artículos relacionados

Deja un comentario