Ya no quedan muchos leones, un homenaje a la complicidad

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- En este proyecto, unen fuerzas y talento los músicos y cantautores León Chávez Teixeiro y Guillermo Briseño.

Ambos músicos tienen una trayectoria musical y contestataria muy importante en México, y este disco es el encuentro de dos carnales, de dos cómplices de luchas y proyectos, se conjuntan además la ternura y el coraje.

“Ya no quedan muchos leones” es un disco donde se presentan las canciones llenas de amor, rabia y denuncia de Teixeiro y el piano íntimo, cómplice y solidario de Briseño.

Ya no quedan muchos leones, un homenaje a la complicidad

Compañerismo y admiración mutua

León Chávez Teixeiro es un rolero, activista y pintor; Guillermo Briseño por su parte es un pianista rockero, y juntos han dado vida a este nuevo disco, que es un recuento de casi 42 años de amistad y complicidad.

Señala Teixeiro:

“Un día cotorreando -con Briseño- a la entrada de la Escuela del Rock a la Palabra, me lanzó, como de bote pronto: ‘Cómo ves que en uno de estos días grabemos tú y yo una de tus rolas?’ ‘¿Te cae?’ Sí, tú con la lira y yo con el piano”.

Así quedaron registradas en un disco, siete canciones de León y una de Guillermo, la cual pone el punto final a este disco que es toda una aventura y que nos lleva a distintos sentimientos y emociones.

En un reciente concierto donde presentaron este disco, Briseño señala sobre la rola “Ya no quedan muchos leones”:

“Digo lo que pienso de él, no cuento su vida; pero me conmovió saber que lo podía hacer. Resultó más fácil de lo que creía, porque hablar de León sí puedo, porque es todo muy derecho, no hay recovecos en él. Tengo la impresión de que nos tenemos mucha confianza y me parece que así vamos a vivir el resto de la vida”.

Este 27 de febrero tendremos la oportunidad de ver en vivo a estos dos grandes de la otra canción mexicana, León Chávez Teixeiro y Guillermo Briseño se presentarán en el Multiforo Alicia en la Ciudad de México.

¡No te lo puedes perder!

Ya puedes escuchar “Ya no quedan muchos leones” en todas las plataformas digitales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario