Guillermo Rodríguez//Divergente.info.- Creo que en todos los apartados Gears 5 es la mejor entrega de la serie, superando al 3 fácilmente, excepto por la muerte de Santiago en aquella ocasión, acá te esperan emociones que, si eres seguidor de la serie, te sacarán la lagrimita.

Las nuevas dinámicas de combate con el uso de Jack (tu amiguito robot) que ahora sirve más que para abrir puertas; el mundo semiabierto en un par de capítulos; el desarrollo de los personajes; que Kait sea la protagonista en vez del insípido JD en esta generación; la duración de los capítulos; los dolores de cabeza con un par de nuevos enemigos que te harán repetir una y otra vez (más si juegas en locura, como yo).

Es genial ver como el universo de Gears pinta para bien a futuro, donde los viejos personajes conservan un lugar importante en la serie y los nuevos por fin van creando un balance ideal que se disfruta bastante.

Y sigo insistiendo, el doblaje latino de esta saga es de los mejores. Sebastián Llapur y Carlos Segundo siguen imprimiendo a sus personajes (Marcus Fénix y Damon Baird) una chispa genial que con los años solo mejoran y mejoran.

Veredicto: 9/10

Y tú,  ¿ya lo jugaste?