Cinco anécdotas para recordar a Jimi Hendrix

Cinco anécdotas para recordar a Jimi Hendrix

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El 18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix, considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos, falleció en Londres.  Dejó un gran legado musical, logrando llevar el rock a otro nivel. 

Aquí te compartimos algunas anécdotas que sucedieron durante sus 27 años de vida. 

Su primera guitarra

A mediados de 1958, a los 15 años de edad, Jimi Hendrix se compró su primera guitarra acústica por cinco dólares. Se aplicó a fondo y practicaba varias horas al día, viendo a otros y aprendiendo de otros guitarristas, mientras que también escuchaba artistas de blues como Muddy Waters, B. B. King, Howlin’ Wolf y Robert Johnson. 

Primera actuación en TV

Hendrix apareció por primera vez en televisión en el programa de Channel 5 de en julio de 1965 en un programa llamado Night Train. Tocaba con la banda de Little Richard e hizo coros para Buddy y Stacy en «Shotgun». La grabación del programa es la grabación con imagen más antigua conocida de Hendrix tocando en directo.

Su guitarra en llamas

Durante su participación en el Monterey Pop Festival en 1967 le prendió fuego a su guitarra para después destruirla por completo golpeándola contra el escenario. Jimi comentó que él había hecho esto con su instrumento porque él pensaba que las personas sacrificaban lo que amaban y él amaba su guitarra. 

Versionó el himno nacional de EE.UU.

En 1969, en el festival de Woodstock, Hendrix cerró su concierto interpretando el himno nacional con su guitarra eléctrica ante el asombro de los asistentes. “Todo lo que hice fue tocarlo, soy americano” explicó después Jimi en The Dick Cavett Show. 

Este hecho molestó a muchas personas, por lo que el guitarrista recibió críticas por “usurpar” el himno nacional. 

Su encuentro con Eric Clapton

Durante un concierto al que fue invitado por Clapton y su banda Cream, el intérprete de “Purple Haze” tuvo un “solo”. Clapton desapareció del escenario y fue encontrado por uno de sus compañeros fumando un cigarrillo, sólo pudo decir: “nunca me dijiste que era tan bueno”. 

Artículos relacionados

Deja un comentario