Felicidad en paquete y a tu medida

Felicidad en paquete y a tu medida

by Divergente.Info

Ana Castro//Divergente.info.– “Corretear la chuleta” nunca se había sentido tan incómodo como cuando lo ves plasmado en cuatro minutos, donde el ilustrador Steve Cutts te hace cuestionarte si vale la pena invertir tanto en comprar unos instantes de “felicidad”.

Caracterizado por su peculiar forma de satirizar a la sociedad moderna en sus ilustraciones llenas de realismo crudo, el ilustrador londinense decidió apostar esta vez por mostrar al ser humano en su pérdida en el consumismo y vacío existencial que este deja en la época actual.

Hacer dinero para gastar dinero y comprar una dosis de felicidad empaquetada, una dosis de hedonismo promovida por las mejores marcas. Trabajar en un sistema que te oprime y siembra en ti la falsa idea de que si trabajas lo suficiente alcanzarás la plenitud, adquiriendo cosas que no necesitas.

A modo agridulce, Cutts no sólo vuelve a mostrar su particular forma de ver a la sociedad actual en decadencia, víctima de los dispositivos y la era digital, sino del consumismo que cada vez carcome más al mundo y le hace olvidar lo realmente importante: “la felicidad”.

Con una técnica simple, el cortometraje muestra esta carrera desmedida por el ser humano en enfrascarse en “felicidad maruchan” (instantánea) y expectativas de mejora pese al alto costo físico y emocional que eso conlleva, para al final hacer cuestionarte si estás preparado para vivir en esa constante frustración por permanecer esclavizado a necesidades inventadas, ¿y tú, estás dispuesto a boicotear tu propia FELICIDAD?

Puedes ver el corto aquí abajo y checar un poco más del trabajo de Steve Cutts en este link http://www.stevecutts.com

Artículos relacionados

Deja un comentario