Apple lanzará actualizaciones para el iPhone 4S y otros equipos

Apple lanzará actualizaciones para el iPhone 4S y otros equipos

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

¿Eres de los que cree que el iPhone 4S era de lo mejor por su tamaño? A pesar de que estos modelos habían quedado “obsoletos” o fuera del catálogo de Apple para actualizaciones del sistema operativo, se abre una pequeña ventana para que aún puedas seguir disfrutándolos. 

En esta ocasión la compañía de la manzana ha lanzado actualizaciones para mantener la localización GPS precisa y seguir contando con la hora y la fecha correcta.

En un comunicado, Apple señaló que los iPhone y iPads más antiguos ya tendrán disponibles actualizaciones para el sistema operativo que permiten que las funciones de GPS, fecha y hora sigan funcionando de manera correcta a partir del 3 de noviembre.

A partir de esta fecha, los dispositivos de Apple se verán afectados por “el efecto 2000” del GPS, que implica que el sistema deje de funcionar ya que solo es capaz de contar el tiempo de manera precisa durante 1,023 semanas, es decir, 20 años y vuelve a contar de nuevo desde cero. Este recuento implica que el cálculo de la fecha, hora y la geolocalización de los dispositivos GPS se verán afectados.

Ante esta situación, y para que los iPhone 4S puedan seguir funcionando sin verse afectados, Apple parcheó los sistemas operativos iOS 9.3.6 e iOS 10.3.4.

Estos cambios del sistema también facilitan que las aplicaciones que dependan de estas funciones no se vean interrumpidas.

Los dispositivos que podrán actualizar del iOS 9.3.6 serán el iPhone 4S, iPad mini de primera generación (WiFi + datos), iPad 2 (WiFi + datos) y el iPad de tercera generación (WiFi + Datos).

Por su parte, el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación (WiFi + datos) podrán disponer la nueva versión del iOS 10.3.4.

Para hacerse de esta actualización, se debe seguir el procedimiento normal. Ir a «Ajustes», seleccionar «general», y encontrar la opción de «Actualización de software».

Artículos relacionados

Deja un comentario