Un rincón que conserva la curiosidad y la historia en Tuxtla Gutiérrez

Un rincón que conserva la curiosidad y la historia en Tuxtla Gutiérrez

En Tuxtla Gutiérrez existe un lugar que se ha dedicado a coleccionar recuerdos. “El precio de mi historia Chiapas- México” desde hace cinco años funciona como negocio y como lugar de visita para los tuxtlecos curiosos

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

Cuántas veces has ido a casa de tus abuelos, y has visto algunos objetos que te parecen extraños, que desconoces su uso, pero ves que ellos los conservan como tesoros. Algunos podrían pensar que son solo nostalgias de la senectud, «por recordar que todo tiempo pasado fue mejor».

Más allá de eso, de que podría significar coleccionar recuerdos, pues cada uno de esos objetos atesora las historias de cómo, quien los posee ahora, llegó a tenerlos. Estos objetos forman parte de un mapa que nos ayuda a construir todo un entramado histórico que nos ha llevado a ser lo que ahora somos.

En Tuxtla Gutiérrez existe un lugar que se ha dedicado a coleccionar recuerdos. “El precio de mi historia Chiapas- México” desde hace cinco años funciona como negocio y como lugar de visita para los tuxtlecos curiosos.

Manuel Narcía, su dueño, anticuario y vendedor de automóviles comentó que el principal objetivo de este lugar es darle a los chiapanecos un espacio donde pudieran conocer objetos y piezas importantes de la historia y a diferencia de un museo, la mayoría de dichos objetos se encuentran a la venta, “este no solo es un lugar donde las personas pueden venir a ver y comprar al contrario nos gusta explicar cada pieza que tenemos, a quién perteneció, de que año es y cuál era su función y valor en esos días y si algo le gusta puede hacer un trueque por algún artículo que ellos tengan” señala Narcía.

Este lugar es parecido en nombre y en concepto al famoso programa de History Channel “El precio de la Historia”, pero en el caso del negocio en Tuxtla, su principal finalidad no es la venta, sino la enseñanza y que es fruto de 33 años de adquisición de diferentes objetos históricos.

El anticuario comentó que su gusto por la colección de objetos antiguos comenzó desde niño con juguetes que recogía de las calles debido a que tuvo una infancia muy difícil, tiempo después coleccionó gorras, lentes, llaveros y posteriormente estudió Artes en la Ciudad de México y a su regresó a Chiapas decidió poner un negocio donde se exhibiera arte, historia y objetos antiguos.

Dentro de los principales objetos con los que cuenta en su negocio son: monedas y billetes antiguos de todo el mundo, cámaras, pinturas, fotografías, esculturas, documentos importantes, máquinas de escribir, máquinas de coser, radios, lentes, relojes, máscaras, muebles y muchas cosas más. Todos estos datan de 1700 a la fecha.

No te puedes perder una visita a este lugar, para conocer un poco más de historia de Chiapas y objetos curiosos que se han acumulado a lo largo de 33 años.

El precio de mi historia Chiapas México se encuentra en la 4ª Norte Poniente 672-B en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Artículos relacionados

1 Comentario

Fayette febrero 29, 2024 - 5:11 pm

Ese hombre no quisó abrirme las puertas de su negocio a los horarios de apertura. Aunque he debido explicar durante 10 minutos a su mujer que yo venía de lejos, y que su negocio no había avisado al cliente en internet de su cerada eceptional, él no quisó bajar de su piso (justo arriba de la tienda !) para dejarme ver a su mercancía. Su mujer le dijó a él al teléfono (como si yo no podía entender ni oírla) que era totalmente desconfiada conmigo como si fuera un vulgar ladrón. Mas grosero no se puede ! Menos competencia en el negocio es imposible ! Sobre todo cuando se los explican diez minutos que como cliente vengo de lejos especialmente por su tienda, y que no es mi responsabilidad si el patrón no avisa al cliente de su cerada eceptional en internet. No bajar de su piso 5 minutos para recibir al cliente a los horarios de apertura ? Por quien se toma hombre ! Van a pagar «el precio de la tontería». Robar varias horas a un cliente ? Ademas con presupuesto ? Qué negocio del tercero mundo tienen… Pero un día o otro va a caer la ley. Entienden así mejor ?

Reply

Deja un comentario