Fallece Andrew Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode

Fallece Andrew Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode

Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode murió a los 60 años, así lo dio a conocer la banda a través de sus redes sociales

by Divergente.Info


Redacción//Divergente.info.- Andrew John Leonard Fletcher, mejor conocido como Fletch, músico inglés conocido por ser miembro fundador del grupo de música electrónica, Depeche Mode, murió la mañana de este 26 de mayo a los 60 años de edad, informó la banda en un comunicado. 

La agrupación recordó los buenos momentos que compartieron con Fletch; aseguraron que frente a algún problema sabían que podían contar con él.

«Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda. Tuvo un corazón de oro y siempre estuvo ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa o una pinta fría. Nuestros corazones están con la familia y les pedimos los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en estos difíciles momentos”.

Una banda de música electrónica

El grupo Depeche Mode lo integraban Martin Gore, David Gahan y Andy Fletcher.

Depeche Mode, banda británica de música electrónica formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995.

Fletch y Depeche Mode

El músico primero fue fundador de ‘No Romance in China’. En dicha agrupación tocaba el bajo. Fue en la década de los 80 cuando conoció a Martin Gore. Formaron así la banda Composition of Sound hasta que llegó Dave Gahan, quien logró que cambiaran el nombre por Depeche Mode.

Fletcher siempre tuvo un papel importante en la banda; en el estudio siempre colocó parte de su esencia en todos los temas. Sin embargo, fue el único que nunca cantó.

Además, en los últimos años se volvió portavoz de Depeche Mode.

 

 

Depeche Mode - Enjoy The Silence (Official Video)

Depeche Mode - Heaven (Live Studio Session)

Artículos relacionados

Deja un comentario

error: Contenido protegido