Redacción//Divergente.info.- A partir de este lunes 11 de noviembre podrás ver en YouTube el documental The Gift: The Journey of Johnny Cash, que aborda al ser humano detrás de la leyenda del country; además se presentan testimonio de Bruce Springsteen y de integrantes de la familia del cantautor. 

De acuerdo con Rolling Stone, la plataforma de videos lanzará este trabajo del ganador del Emmy el Grammy, Thom Zimny, quien también se encargó del documental, Elvis Presley: The Searcher.

En el documental podrás encontrar las vivencias que marcaron al músico de country nacido en Arkansas, desde la muerte accidental de su hermano y la histórica participación en la Prisión Folsom en California.

Con una duración de 90 minutos, este documental relata 40 años de carrera de Cash, desde su comienzo hasta el renacimiento del intérprete de temas memorables como “Folsom Prison Blues” y “I Walk the line”, con material de archivo exclusivo y comentarios de gente cercana a él, como sus hijos Rosanne Cash y John Carter Cash. 

The Gift: The Journey of Johnny Cash, ya tiene disponible desde el 8 de noviembre la banda sonora con grabaciones inéditas de Cash y partituras originales de la composición de Mike McCready, guitarrista fundador de Pearl Jam. 

La visualización del lanzamiento fílmico en la plataforma digital no tiene costo, así que aprovecha a conocer de lleno la historia de la estrella de country Johnny Cash.