Soda Stereo regresará para dar las 'Gracias Totales' en 2020

Soda Stereo regresará para dar las ‘Gracias Totales’ en 2020

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- Este jueves Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de la mítica banda Soda Stereo dieron una importante noticia que sorprendió a todos sus fans.

“¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?” Con esta interrogante en la cuenta oficial de Soda Stereo se anunció el regreso con una gira por América Latina en 2020.

La Gira “Gracias Totales” marcará el reencuentro de la banda de rock argentino tras la muerte de su líder Gustavo Cerati hace cinco años.

Para esta ocasión, han invitado a artistas internacionales como Chris Martin, líder de la banda Coldplay, y al mexicano Rubén Albarrán de Café Tacvba, Benito Cerati, hijo de Gustavo.

También comprometieron su presencia Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé) y la chilena Mon Laferte, entre otros.

El primer espectáculo de “Gracias totales”, que alude a la frase de Cerati cuando el grupo se despidió por primera vez en 1997, será en Bogotá el 29 de febrero. Continuará por Santiago de Chile (7 de marzo) y Ciudad de México (12 de marzo). En principio el cierre está previsto para el 21 de marzo en Buenos Aires, aunque la banda dejó abierta la posibilidad para nuevos shows.

“Gustavo es una ausencia presente”, admitieron Bosio y Alberti. “Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros.

Soda Stereo se fundó en Buenos Aires en 1982 y se convirtió en una de las bandas más influyentes del rock en español con álbumes como “Sueño Stereo”, “Rudo blanco”, “Dynamo” y su clásico MTV Unplugged “Comfort y música para volar”, y canciones como “De música ligera”, “En la ciudad de la furia” y “Persiana americana”.

¿Qué te parece esta decisión? 

Artículos relacionados

Deja un comentario