Guillermo Rodríguez//Divergente.info

Desde el reinicio de la saga en 2016, Doom Eternal es una de las secuelas más esperadas para los amantes de los disparos, de eso no hay duda. La adrenalina, velocidad, sangre y centenares de demonios por aniquilar con un amplio y poderoso arsenal a tu disposición, son cosas que simplemente se extrañan y queremos más.

Durante la pasada Quakecon, por fin Bethesda mostró el gameplay del esperado título que tentativamente estará disponible antes del 31 de diciembre de 2019, y nos ha dejado boquiabiertos con sus gráficos y dinámicas de combate mejoradas.

En el apartado visual, nuestro héroe anónimo simplemente conocido como “El Marine de Doom” ha recibido varias mejoras. El detalle en los guantes es mayor, el color del traje en general ha pasado de los tonos verde militar a una combinación verde marrón, el visor ofrece una perspectiva más realista con reflejos y polvo, que hacen lucir a la aventura más inmersiva.

El arsenal también ha sido modificado sutilmente. En el adelanto se logran apreciar cambios en el diseño de las armas clásicas, como la escopeta, el rifle y el lanzamisiles, principalmente. También aparecen nuevas armas, como una espada retráctil para realizar ejecuciones y la adición de un gancho con cadena en la escopeta, que nos ayudará a acercarnos audazmente a cuanto demonio queramos para acabarlos a quemarropa.

¡Pero qué demonios!

Si eres de las personas que se marean con facilidad al jugar en primera persona, acá podrías sufrir hasta un ataque epiléptico. Ahora moverte por todo el mapa es tan fácil y rápido con el gancho, que podrás pasar de una saliente a otra plataforma en cosa de segundos, saltar a un precipicio y continuar con tu cacería, es un sistema que muero por probar. Sangre y destrucción sin parar.

La invasión demoniaca a la Tierra es inminente, y por tal motivo volveremos a toparnos con viejos pero más definidos conocidos. Los Imps, Lost Souls, Barons of Hell, Cacodemons, Revenants, Mancubus y también los eternos poseídos y marines endemoniados, todos de regreso con mejores texturas y diseños más aterradores e inspirados en los Dooms clásicos.

Bethesda ha prometido que habrá el doble de tipos de demonios que vimos en la entrega de 2016, y en este nuevo avance logramos apreciar a dos nuevos: Spiderdemons y Archiviles. Los primeros son una versión pequeña del jefe final del primer Doom y el segundo apunta a ser un demonio invocador de… más demonios.

Invadiendo campañas y siendo un demonio

Durante la presentación de Doom Eternal, dieron a conocer el modo Invading, que consiste en la opción de poder, como su nombre indica, invadir la campaña de cualquier persona en línea tomando el papel de los demonios para hacerle así la vida imposible al otro jugador.

Suena bastante interesante, sin embargo, habrá quienes preferirán el reto habitual de la inteligencia artificial. Por tal motivo esta nueva dinámica podrá activarse y desactivarse cuando se desee. Si me lo preguntan, no estaría de más probar esta nueva dinámica, aunque soy de los que prefieran las campañas en solitario.

A continuación te dejamos con el video de la presentación oficial de Doom Eternal en la Quakecon 2018. ¡Disfrútenlo!