#ElOjo| Black Mirror, una serie que cambiará la forma en que ves la tecnología

by Divergente.Info

K. Akerfeldt/Fotos:Especial/Divergente.info.- En cualquier obra audiovisual hay una crítica implícita o explícita, Black Mirror la tiene de manera explícita y la cuenta a través de una mini serie británica escrita por Charlie Brooker hasta el momento tiene tres temporadas, las primeras dos con tres capítulos y la tercera con uno, no sigue un hilo argumental, sus personajes son diferentes en cada capítulo al igual que sus directores por lo que es difícil analizar este producto televisivo. Los episodios cuentan historias acerca del ser humano, su comportamiento desencadenante, o acelerante, con un factor común: la tecnología.

Black Mirror es también una serie con crítica social, te hace reflexionar cómo la tecnología nos ha ido transformando y hasta dónde podríamos llegar por esa enajenación. Todos los episodios de la serie están siempre ambientados en una realidad diferente a la nuestra. Se le puede llamar una realidad distópica, un futuro cercano. Dentro de sus temas abarcan el remplazar a los seres queridos con virtualidad, la justicia como show público para castigar, el uso de la política para manipular nuestras mentes infantiles y sin duda cada uno te harán pensar sobre el uso y la importancia que le damos a nuestros dispositivos.

La serie ha recibido, varios premios como el Emmy Internacional a mejor TV Movie/Mini-Serie en 2012. Además de numerosos comentarios por su innovación y crítica ácida a la sociedad plasmada de una manera original. Y El 24 de septiembre de 2015 se dio a conocer que Netflix. Black Mirror provoca reflexiones necesarias e incómodos sentimientos en el espectador. No se puede decir eso de muchas series por eso mejor aprovechar la oportunidad y sumergirse en las distopías de Charlie Brooker por su genial manera de contar las cosas, su increíble imaginación y sus argumentos fuera de lo normal, no dudo ni un momento en recomendar esta serie.

Artículos relacionados

Deja un comentario