Conoce las imágenes ganadoras del World Press Photo 2021

Conoce las imágenes ganadoras del World Press Photo 2021

by Divergente.Info

Agencias//Divergente.info.- La imagen ganadora del World Press Photo 2021 refleja la soledad de los ancianos agudizada durante la pandemia, el autor de la fotografía es el danés Mads Nissen.

La fotografía ganadora se titula “El primer abrazo”, que en este caso une a Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, con la enfermera Adriana Silva da Costa Souza.

Esta imagen retrata el primer abrazo que recibía la anciana luego de cinco meses debido al cierre de visitas de todas las residencias para evitar contagios en Brasil.

Respecto a la categoría “la historia del año”, el ganador ha sido el trabajo de Antonio Faccilongo (Italia) sobre el preso Palestino Jael al Barghouth quién finalmente ha sido seleccionado por el jurado de esta edición de World Press Photo.

 

Un mexicano entre los ganadores

Cabe destacar que el segundo puesto en la categoría de retrato fue para el mexicano Iván Macías.

La imagen por la que Macías se hizo acreedor a este premio es la de una doctora cuyo rostro muestra las marcas dejadas por una máscara y gafas protectoras, tras el final de jornada de trabajo en un hospital de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de instagram (@ivan_macias), el fotógrafo agradeció al personal médico por permitirle trabajar con ellos para hacer ese proyecto realidad y dedicó una mención especial a Katia, la mujer que protagoniza la imagen ganadora.

La fundación encargada de organizar el World Press Photo destacó las altas cifras de contagios entre el personal médico que se registraron en México y el manejo de la pandemia en el país.

En esta ocasión, a este certamen se presentaron más de 74 mil imágenes por 4 mil 300 fotógrafos de todo el mundo, entre ellos, 45 fueron nombrados ganadores por los jueces, según los organizadores del concurso con sede en Amsterdam.

A continuación te compartimos algunas imágenes ganadoras de este certamen, que reconoce las mejores imágenes del fotoperiodismo a nivel mundial. 

 

 

Puedes checar la galería completa de ganadores y nominados aquí

Artículos relacionados

Deja un comentario