Muere Mick Rock, una leyenda de la fotografía

Muere Mick Rock, una leyenda de la fotografía

El fotógrafo capturó icónicas imágenes que pasaron a la historia y que registran toda la actitud y estilo del rock

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- Este 18 de noviembre el mundo del rock y la fotografía están de luto, falleció el personaje que llevaba el rock hasta en su apellido, el gran fotógrafo Mick Rock.

La noticia del deceso la dio a conocer la familia de Rock a través de sus redes sociales:

“Es con el corazón más pesado que compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje de Jung al otro lado. Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que ‘El hombre que disparó a los 70’.

Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa”, se lee en el comunicado.

Por más de cuatro décadas, el fotógrafo nacido en Reino Unido pero con residencia en Nueva York durante más de 30 años, retrató la escena del rock. 

Antes de retratar a las estrellas musicales, Rock se dedicó, sin estudios de fotografía, a retratar a familiares y amigos.

El propio fotógrafo señala que, «una banda local de Cambridge le ofreció unas pocas libras para tomarles unas fotos» y fue ahí donde descubrió que podría cobrar por hacer lo que le gustaba. 

 

Icónicas imágenes de grandes personajes

Mick Rock es autor de la fotografía que Queen utilizó para el álbum Queen II (1974); de la famosa fotografía en donde aparecen David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed. 

Además, dirigió los videoclips “Space Oddity” y “Life on Mars” entre otros, de David Bowie. Al igual que las imágenes de los álbumes “Transformer” (1972) de Lou Reed y “Raw Power” (1973) de Iggy and The Stooges, y el retrato a los Ramones para su álbum “En of the Century” (1980). 

Sin duda alguna, Rock fue un testigo privilegiado de los estilos, actitudes y espectáculos que han rodeado la música de las últimas décadas y nos deja un valioso registro de ello en sus fotografías. 

Conoce más de su obra y trayectoria en su página web.

Artículos relacionados

Deja un comentario