Adiós al cigarrito en el Corredor Madero de la CDMX

Adiós al cigarrito en el Corredor Madero de la CDMX

El Corredor Peatonal de Madero, en el Centro Histórico, fue declarado como una zona libre de humo de tabaco

by Divergente.Info


Redacción//Divergente.info.- El Corredor Peatonal de Madero, en el Centro Histórico, fue declarado el pasado martes como una zona libre de humo de tabaco.

Con esta nueva medida, las personas que fumen en esta área podrán ser sancionadas por el Juez Cívico con hasta 2 mil 700 pesos de multa.

La asociación civil Refleacciona con Responsabilidad y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes para informar sobre la restricción a los cerca de 220 mil usuarios que a diario transitan la calle de Francisco I. Madero, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Circuito de la Plaza de la Constitución.

 

Mes y medio para dar a conocer la medida

Cabe destacar que, durante cerca de mes y medio a partir del 17 de agosto, se realizará una campaña informativa para socializar y dar a conocer esta medida entre los transeúntes y visitantes de esta área del Centro Histórico.

Luego del periodo de socialización, elementos de la Policía Auxiliar destacamentados en el Centro Histórico comenzarán a verificar que se cumpla la nueva medida y, en su caso, remitirán a los infractores ante el Juzgado Cívico.

En lo que respecta a los establecimientos mercantiles, seguirán rigiéndose por las medidas establecidas en la ley para la protección de los no fumadores.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

error: Contenido protegido