Llega a Chiapas la Muestra de Cine ‘Volver a verte’

Llega a Chiapas la Muestra de Cine ‘Volver a verte’

Del 15 de agosto al 19 de septiembre se realizará la proyección de filmes en Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- La muestra de cine ‘Volver a verte’, que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), se realizará del 15 de agosto al 19 de septiembre con un aforo limitado, siguiendo el protocolo que indica la Secretaría de Salud ante el Covid-19.

 

Muestra de Cine tendrá tres sedes

En la entidad, se tendrá tres sedes: el Centro Cultural Rosario Castellanos, en Comitán de Domínguez; en el MUSAC, en San Cristóbal de Las Casas; y en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, en Tuxtla Gutiérrez

La directora del IMCINE, María Noravo, manifestó que se propone la diversidad desde la hechura, la estética formal, las lenguas, regiones y comunidades de México.

“Narrados desde su perspectiva, la sexualidad, la resiliencia, la resistencia, las historias contadas por mujeres, relatos galvanizados por el tiempo o las nuevas formas del cine experimental. Proponemos esta oportunidad para trazar nuevos caminos y reconocernos en nuestra diversidad”.

 

Proyecciones por sede

En el Centro Cultural Rosario Castellanos su programación abarcará del 15 al 19 de agosto, a las 19:00 horas. En tanto, se podrá ver para este martes Los hijos del jaguar (Cuilli&Maculli); mientras que el miércoles 18 de agosto, Cindy la regia; y el jueves 19 de agosto, Luciérnagas.

En el Musac, continuará esta programación y se proyectarán las películas del 30 de agosto al 4 de septiembre. Por tanto, se invita a la población a disfrutar de las siguientes propuestas audiovisuales a las 19: 00 horas.

La presentación de películas arrancará con Nixíí (bastón de mando), Antes del Cataclismo-Constelar II, El último consejo. Para el 31 de agosto se podrá ver Ensayo sobre San Cristóbal. Apunte 1, Reencuentros:2501 Migrantes. Esta jornada de presentación de filmes continuará el 3 de septiembre con Notas para olvidar, y el 4 de septiembre con Día de Muertos.

En Tuxtla Gutiérrez se contará con una nutrida proyección del 6 al 11 de septiembre. La Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, pondrá a disposición de los cinéfilos: “Llegué bien”, “Don Genaro”, “La utopía de la mariposa”, “Nixíí” (bastón de mando), “Antes del Cataclismo-Constelar II”, “El último consejo”, “Esto no es Berlín”, “Luciérnagas” y “Notas para no olvidar”.

Aquí te compartimos la cartelera completa:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario