Juego de Super Mario Bros sin abrir, el más caro de la historia

Juego de Super Mario Bros sin abrir, el más caro de la historia

La copia del juego data de 1985 y superó la compra de un Super Mario 64 que se vendió por un millón 560 mil dólares en julio pasado

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- Durante los últimos meses, Nintendo ha estado rompiendo su propio récord de ser el videojuego más caro de la historia, alcanzando en días pasados la cifra de 2 millones de dólares, que pagó un comprador anónimo para hacerse con un cartucho sin abrir del videojuego clásico Super Mario Bros.

La información fue confirmada por un portavoz de Rally, el sitio especializado en artículos coleccionables que también resulta ser la empresa que vendió el mítico juego hace algunos días.

“Creo que estamos empezando a ver la progresión natural de ¿Qué más? ¿Cuáles son las cosas que he apreciado en valor desde mi infancia que tienen esa nostalgia?”, explicó Rob Petrozzo, cofundador de Rally, en entrevista con The New York Times.

 

Saga de Nintendo que rompe su propio récord

Apenas el pasado 11 de julio, otro juego de la saga de Super Mario (Super Mario 64), había roto el récord de ser el videojuego más costoso de la historia al ser vendido por un millón 560 mil dólares en una subasta desarrollada por Heritage Auctions.

Sin embargo, tan solo dos días antes, el récord se lo había llevado una copia de The Legend of Zelda que fue subastada por 870 mil dólares.

Así, durante el último año la saga de Super Mario (exceptuando el cartucho de The Legend of Zelda), ha sido el protagonista de las subastas en el mundo, rompiendo cifras cada vez más altas.

Por ejemplo, en julio de 2020una copia de Super Mario Bros fue vendida por 114 mil dólares.

En esa ocasión tuvieron que pasar cuatro meses para que un cartucho de Super Mario Bros 3 se quedara con la corona al ser vendido por 156 mil dólares, en noviembre.

Ya en 2021, el récord fue robado nuevamente por Super Mario Bros, al venderse una copia por 660 mil dólares en el mes de abril, hasta que en julio The Legend of Zelda quebró la dinastía.

En noviembre del 2020, un cartucho de Super Mario Bros 3 se vendió por 156 mil dólares.

 


Otra forma de negociar

Ahora bien, en el caso del juego vendido por Rally, la estrategia fue distinta, pues, a diferencia de lo ocurrido con las copias vendidas entre julio de 2020 y julio de 2021, cuando los compradores se hicieron con el producto por medio de una subasta.

En este caso la venta se hizo directamente a un cliente anónimo que decidió desembolsar dos millones de dólares para hacerse con el cartucho de Super Mario Bros.

Sin embargo, para que esta transacción fuera posible, fue necesario preguntar a los inversionistas que habían comprado “acciones” del producto, si deseaban o no venderlo.

Así, en esta oportunidad, un juego que compraron varias personas por 140 mil dólares, lo terminaron vendiendo, tras la aprobación de tres cuartas partes de sus dueños, con un 1,428 % de ganancias.

Y tú, ¿qué tan apasionado eres de los videojuegos?

Artículos relacionados

Deja un comentario