La chiapaneca Mónica Sánchez y 'The Beautiful Game' de Netflix

La chiapaneca Mónica Sánchez y ‘The Beautiful Game’ de Netflix

La futbolista chiapaneca Mónica Sánchez se encuentra en Roma para el rodaje de la película The Beautiful Game

by Marcopolo Hernández

Marcopolo Heam//Divergente.info.- The Beautiful Game (El juego más hermoso) es una producción de Netflix, la cual cuenta con la participación de la futbolista chiapaneca Mónica Sánchez, quien desde hace unos días se encuentra en el rodaje de esta película en la ciudad de Roma, Italia; gracias a la Homeless World Cup Foundation.

Además de la futbolista originaria de El Parral, Chiapas, cuatro mexicanas más tendrán una participación en este proyecto; Cinthya Valdés de Monterrey, Dulce Martínez de Puebla, Mayra Ruiz de Colima y Susana López de Guadalajara.

La película está enfocada e inspirada en The Homeless World Cup que se realiza cada año, un evento que se lleva a cabo desde el 2003 y que a través del futbol, busca que los jóvenes tengan un cambio positivo en sus vidas; personas excluidas socialmente, sin hogar o pobreza.

‘Cumplir un sueño más’

La chiapaneca de 26 años, quien participó en el torneo México 2018 como portera del representativo mexicano y salió campeona del mundo, expresó sentirse feliz, en especial de poder cumplir un sueño más: viajar a Europa, conocer y poder hacer lo que me gusta, “lo que me hace única, ser simplemente yo, estar con actores de clase mundial es algo especial y único; y quiero seguir siendo inspiración para todas las personas”.

 

Una producción de Netflix

El proyecto está dirigido por Thea Sharrock (Yo antes de ti), el guion está a cargo de Frank Cottrell-Boyce (Te Railway Man) y es producido para la plataforma Netflix por Graham Broadbent, Pete Czernin y Anita Overland de Blueprint Pictures; aunque aún no se tiene fecha de estreno.

El elenco de esta película está a cargo de Micheal Ward, Callum Scott Howells, Kit Young, Sheyi Cole y Bill Nighy; también protagonizan Valeria Golino, Robin Nazari, Tom Vaughan-Lawlor, Susan Wokoma, Layo-Christina Akinlude y Cristina Rodlo.

 

‘Enfrentar los miedos’

El film sigue a un equipo de futbolistas ingleses sin hogar, liderados por su entrenador Mal (Bill Nighy), que viajan de Londres a Roma para competir en un torneo mundial de futbol anual: The Homeless World Cup

En el último minuto deciden traer consigo a un talentoso delantero, Vinny (Michael Ward) pero debe enfrentar sus propios problemas y su pasado, para ayudar al equipo a ganar la copa y seguir adelante con su propia vida. «En Roma, como en la vida, todo está por jugar”.

El fundador de la Homeless World Cup Foundation, Mel Young expresó estar profundamente emocionado porque el torneo que realizan desde 2003 sea el foco de la próxima película “The Beautiful Game”.  

 

El futbol como herramienta para visibilizar la falta de vivienda

«The Homeless World Cup Foundation utiliza nuestro torneo anual y el poder del fútbol como un método para abordar la falta de vivienda en todo el mundo. Hemos impactado las vidas de más de 1.2 millones de personas sin hogar desde 2003. La copa del mundo sin hogar es nuestra contribución a abordar el problema de las personas sin hogar en todo el mundo, pero hay mucho más que hacer”.

EL mundial lo organiza la oficina central de The Homeless World Cup Foundation en Edimburgo, Escocia la cual promueve la salud y la recuperación de la autoestima de personas que por algún motivo han acabado experimentando una de las más duras formas de exclusión, que es la sobrevivencia en la calle.

Cabe destacar que la Ciudad de México fue sede de este torneo en el 2018, en el cual el seleccionado femenil se coronó campeón y con ello se llevó el sexto título en la historia de este certamen hasta ese momento (siete actualmente); México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, Oslo 2017, México 2018 y  Cardiff 2019.

En la rama varonil también se coronaron campeones en 2018, logrando su tercer título del torneo y el 2019 consiguen su segundo campeonato de manera consecutiva; Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, México 2018 y Cardiff 2019.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario