Netflix realizará una nueva adaptación de Pedro Páramo

Netflix realizará una adaptación cinematográfica de Pedro Páramo

Hasta ahora Netflix solo ha hecho el anuncio, sin revelar a ningún miembro del reparto o del equipo de producción

by Divergente.Info


Redacción//Foto: Juan Rulfo//Divergente.info.- La plataforma de video en streaming Netflix anunció que producirá una nueva película de Pedro Páramo, la reconocida novela del escritor Juan Rulfo.

De acuerdo con Netflix, en los últimos cinco años, cuatro de cada 10 suscriptores de la plataforma a nivel global eligieron ver una película mexicana, por ello la decisión de integrar producciones con otra mirada cinematográfica de la narrativa mexicana, esto con motivo de las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano, este 15 de agosto.

“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo”se lee en un comunicado de la compañía. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”.

 

Las adaptaciones

Pedro Páramo es la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, publicada por primera vez en 1955, con esta obra, Rulfo surgió como uno de los pioneros del boom latinoamericano en el ámbito de las letras.

Pedro Páramo cuenta la inolvidable historia de Juan Preciado, quien busca a su padre en el fantasmagórico pueblo de Comala.

Si bien, la adaptación cinematográfica de Netflix no será la primera, el anuncio ha causado expectativa por los alcances que actualmente presume la distribución en streaming.

Entre las versiones con las que cuenta la historia de Juan Rulfo, se recuerda el homónimo primer largometraje que adaptó Pedro Páramo, dirigida por el español Carlos Velo, el cual aspiró a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1967.

Destacan también, José Bolaños, quien llevó su propia versión de Pedro Páramo a la pantalla grande y que fue merecedora de tres premios Ariel en 1979.

Cabe aclarar que, hasta ahora, la compañía solo anunció la adaptación de la obra literaria, sin revelar todavía a ningún miembro del reparto o del equipo de producción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

error: Contenido protegido