El Mastuerzo y José Riaza se lanzan ‘A la Chingada Tour’

El Mastuerzo y José Riaza se lanzan ‘A la Chingada Tour’

Francisco Barrios “El Mastuerzo” y José Razia han decidido unirse, tomar las guitarras y salir a girar con sus propuestas cancionísticas

by Divergente.Info


Redacción//Divergente.info.- En esta época de nuevas normalidades, de pandemias y restricciones sanitarias, la música puede brindar un cobijo y una ruta de escape. Por ese motivo, Francisco Barrios “El Mastuerzo” y José Riaza han decidido unirse, tomar las guitarras y salir a girar.

‘A la Chingada Tour’ es una mezcla de talento, rebeldía y música que El Mastuerzo y José Riaza llevarán a cabo “para alborotar al bien pensante y arañar los corazones”.

Ambos músicos se juntaron en la Ciudad de México con el objetivo de promover este esfuerzo musical por desarrollar su arte sin problemas y abogar por la libertad de los pueblos, el apoyo a las minorías, la ayuda al segregado, la crítica a un sistema que destruye nuestra humanidad.

“Estamos contentos de estar vivos, de poder cantarle a la gente, de apuntar con el dedo lo que no está bien y de cantarlo sin pudor. La vida es muy corta, la gente necesita el regreso de la vida real y no hay nada más real que interpretar con el corazón frente a toda esa gente maravillosa que solo quiere brindar, abrazarse, cantar y celebrar la propia vida. Sabemos que estamos en un tiempo que cada paso es criticado y juzgado por cada ojo que mira, pero el tiempo es el reloj en el estómago de aquel cocodrilo que temía el Capitán Garfio y la música nuestra forma de zafarnos de él.” confiesa el dúo.

 

¿Quiénes son El Mastuerzo y Riaza?

Francisco Barrios, mejor conocido como El Mastuerzo es originario de Tulancingo, Hidalgo, pero avecindado en la Ciudad de México desde hace muchos años.

Formó parte del grupo de canción política Los Nakos, y junto a Armando Vega Gil (+) y Sergio Arau fundó la banda de rock Botellita de Jerez.

Distinguen en la propuesta musical de El Mastuerzo su activismo en causas sociales y el acercamiento a la contracultura.

Desde hace más de 30 años, “El Mastuerzo” es una pluma y una voz subversiva, consciente de la realidad de México, su sociedad y su gobierno, pero también del amor, los amigos y la familia.

 

José Riaza es cantautor, filántropo, actor y escritor español radicado en México desde hace algunos años. Actualmente presenta su primer libro “Retales de anarquía” y su último disco “Cleptomanías I”.

Como actor debutó en la serie Luis Miguel de Netflix y Telemundo. Como filántropo ha producido varios discos y conciertos en apoyo a diferentes causas. Ha colaborado con Greenpeace, Crit y formó parte activa de las brigadas de ayuda del 19S en la Ciudad de México.

 

Las fechas hasta ahora confirmadas para este tour son:

 

AGOSTO

6 Rock Bar Lions. Ciudad Sahagún, Hidalgo.

7 Cantitlán, Tultitlán, Estado de México.

13 Cueva del Autor, Pachuca Hidalgo.

14 Café Minuet, Xochimilco, Ciudad de México.

15 Nevulosa Vegana, Ciudad de México.

20 Carmela Pizza, Celaya, Guanajuato.

21 Darjeeling Tea, Guadalajara.

27 Vacas Verdes, Ciudad de México.

28 Evento Privado, Ciudad de México.

 

SEPTIEMBRE

1 La Glotonería, Querétaro.

3 Alma Mía, Puebla.

18 León, Guanajuato.

24 Foro 304, Toluca.

 

OCTUBRE

8 Mercado Casa Vieja, Metepec, Estado de México

Artículos relacionados

Leave a Comment

error: Contenido protegido