13 de julio, el día que cambió la historia del Rock

13 de julio, el día que cambió la historia del Rock

by Divergente.Info


Redacción//Divergrente.info.- El 13 de julio fue considerado el Día Mundial del Rock debido a un evento que marcó un antes y un después en la historia de este género musical.

En 1985, de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), los músicos se unían para celebrar paralelamente el concierto Live Aid, en apoyo a Somalia y Etiopía.

A partir de 1986, cada 13 de julio es recordado como el Día Mundial del Rock.

 

Más de 70 bandas de rock en escena

Artistas de la talla de Queen, Led Zeppelin y Paul MacCartney, Black Sabbath, Judas Priest, Sting, David Bowie, Stevie Wonder, U2, Eric Clapton, entre muchos otros, se unieron para recaudar fondos para combatir la situación de hambruna que vivían comunidades en el “cuerno” de África.

El evento se desarrolló por 16 horas continuas y fue transmitido en 72 países, convirtiéndose en uno de los shows más visto en la historia.

Al final, se lograron recaudar cerca de 127 millones de dólares que fueron destinados a ayuda humanitaria para atacar el problema de la hambruna.

De esta forma, se decidió que esta fecha sería perfecta para conmemorar el Día del Rock, pues fue el día en que los músicos de unieron para contribuir a una causa humanitaria.

 

Revivir las participaciones

En el canal de YouTube de Live Aid es posible encontrar las presentaciones de las bandas que participaron en este mítico concierto, filmadas el 13 de julio de 1985.

Este canal ya cuenta con más de 703 mil suscriptores y supera las 439 millones de visualizaciones.

 

Artículos relacionados

Leave a Comment

error: Contenido protegido