Revive el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992

Revive el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El próximo 15 de mayo la banda Queen transmitirá el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992, uno de los momentos más importantes de la música.

De acuerdo al anuncio de la banda británica, el streaming ofrecerá la posibilidad de donar dinero, el cual será enviado a un fondo especial de la OMS y será destinado al financiamiento para combatir el Covid-19. Asimismo, por cada dólar que se acumule, Google y YouTube pondrán dos más.

 

El mítico concierto tributo

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de sida. Meses después, los miembros restantes de la banda decidieron organizar un concierto para recaudar fondos y apoyar la lucha y concientización sobre esta enfermedad.

El concierto se realizó el 20 de abril de 1992 en el estadio de Wembley y contó con la participación de Elton John, Annie Lennox, David Bowie, Robert Plant, Liza Minelli, George Michael, además de las bandas Guns N’ Roses y Metallica.

Para este concierto histórico se vendieron 72 mil entradas y reunió el dinero suficiente para echar a andar el fondo Mercury Phoenix, que se dedica a apoyar iniciativas de salud en la lucha contra el Sida.

Artículos relacionados

Deja un comentario