La nueva apuesta de Facebook con respecto a la información

by Divergente.Info
Bulletin, la nueva apuesta de Facebook con respecto a la información


Redacción//Divergente.info.- Facebook lanzó en días pasados su nueva apuesta, boletines informativos en una plataforma independiente.

El presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció la plataforma que está en marcha en bulletin.com y presentó a algunos de los escritores que Facebook ha reclutado para esta nueva propuesta.

La compañía está tratando de competir con la tendencia de rápido crecimiento de los boletines electrónicos, impulsada por periodistas y escritores que han abandonado sus medios de comunicación en el último año para trabajar por cuenta propia.

La plataforma de autopublicación Substack es líder en ayudar a los escritores a vender suscripciones por correo electrónico y ha atraído a los periodistas con anticipos en efectivo, por lo que Facebook busca ser su principal competencia.

Otras empresas tecnológicas también compiten en este campo, como Twitter Inc, que adquirió la plataforma de boletines.

 

Principalmente creadores de EE.UU.

En la página web, la empresa señala que “el lanzamiento se realizará principalmente con creadores de los Estados Unidos. El sitio web de Bulletin sí estará disponible en todo el mundo. Trataremos de incluir a más creadores internacionales tras el lanzamiento de nuestro programa beta”.

Respecto a por qué hacerlo en un sitio web independiente y no en la plataforma de Facebook, la compañía destacó que las publicaciones de Bulletin se centrarán en los creadores y los lectores no necesitarán tener una cuenta de Facebook para leer el contenido gratuito.

Asimismo, se dio a conocer que parte del contenido de Bulletin tiene una barrera de pago, donde el usuario podrá acceder a ventajas premium como grupos de Facebook exclusivos para suscriptores, insignias y mucho más. Aún así, si se decide no pagar una suscripción, se podrá disfrutar del contenido gratuito que incluye la plataforma.

 

Artículos relacionados

Leave a Comment

error: Contenido protegido