En septiembre, Facebook le dice adiós a su clásico diseño

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- ¿Ya conoces el nuevo diseño para la Web de Facebook? Seguramente ya te apareció una invitación para probarlo; y es que, en la conferencia de desarrolladores conocida como F8, la red social dio a conocer FB5, el nuevo diseño de la página web de Facebook.

Esta nueva versión, dejará de contar con los colores clásicos de Facebook y dará paso a un estilo más limpio y minimalista con un color blanco.

Si bien, este nuevo diseño ya se ha podido probar desde febrero, aun se cuenta con la opción de regresar al “diseño clásico” lo cual, dejará de ser posible en septiembre.

 

Se despiden del clásico diseño

Recientemente la compañía comenzó a avisar a sus usuarios que a partir de septiembre, el nuevo diseño será el predeterminado y no será posible regresar al anterior.

La experiencia clásica de Facebook dejará de estar disponible en septiembre. Antes de que el nuevo diseño de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando”, señala el mensaje que aparece cada vez que el usuario decide regresar a la versión clásica.

A decir de Mark Zuckerberg, se trata del mayor cambio de diseño que la red social ha tenido en los últimos cinco años.

 

Las novedades

Facebook destaca que con la nueva interfaz, la navegación será más simplificada y rápida, se cuenta con un aspecto más claro y texto más grande, además de poder establecer el modo oscuro para “dar un descanso a tus ojos”.

De igual forma, Facebook tomó la decisión de unir sus plataformas de mensajería Messenger e Instagram Direct.

Con esta actualización, los usuarios tendrán la opción de fusionar su bandeja de entrada de Messenger on Instagram direct y poder enviar mensajes a sus contactos de ambas plataformas sin tener que cambiar de app en los dispositivos iOS y Android.

Además de ofrecer un nuevo look más colorido para los chats, el usuario de Instagram Direct podrá reaccionar con cualquier emoji, deslizar para responder a los mensajes y chatear con amigos que usan Facebook.

¿Has probado la nueva versión web de Facebook? ¿Qué te parece?

Artículos relacionados

Deja un comentario