Aperture: a world of stories se estrena este 1 de Agosto

Aperture: a world of stories se estrena este 1 de Agosto

by admin

Redacción//Divergente.info.-El próximo 1 de agostose estrena ‘Aperture: A world of stories’, una serie documental creada por Sony Latinoamérica que consta de cinco capítulos y la cual es dirigida y protagonizada por Estaban Toro Martínez, reconocido fotógrafo colombiano y Sony Alpha Partner.

La serie consta de cinco capítulos donde se muestra parte del trabajo de Esteban Toro, a la vez que el espectador conoce magníficos lugares de la India, Myanmar, Nepal, Colombia y Estados Unidos.

En los dos últimos países, Toro Martínez se reúne con Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation y Brent Lewis, editor de fotografía del periódico The New York Times, quienes evalúan su trabajo.

A medida que Esteban Toro conversa con Brent y Scott sobre las fotos y la historia que ha documentado en estos cinco países, ellos comparten sus opiniones en torno a temas crucialespara todo fotógrafo documental como lo es la ética, la edición, la secuencia, la impresión y la creación de un portafolio.

 

Un trabajo de dos años

Este proyecto surgió en 2018y tardó más de un año en completarse. Destaca entre sus objetivos, apoyar la narración de historias desde la mano de la fotografía y hablar de la importancia de trabajar de la mano entre quien usa la cámara en terreno de campo y quien edita el contenido que se imprime o publica.

Aperture: A World of Stories es una producción de Sony de más de dos años de trabajo, se utilizaron para su realización las cámaras mirrorless Sony a7iii y la a7Riii, así como la óptica FE 16-35 mm f/2.8 GM, FE 24-70 mm f/2.8 GM, FE 70-200 mm f/2.8 GM, 300 mm f/2.8 GM, 500 mm F4 GM y 600 mm F4 GM.

La serie se lanza el 1 de agosto en España, Estados Unidos, México y Latinoamérica. Está hablada en inglés, pero subtitulada al español. Todos los capítulos de la serie serán cargados en la página https://estebantoro.com/aperture/ y difundidos por Sony. Además puedes seguir a Esteban Toro en Instagram para conocer más a fondo su trabajo fotográfico.

Artículos relacionados

Leave a Comment