Aperture: a world of stories se estrena este 1 de Agosto

Aperture: a world of stories se estrena este 1 de Agosto

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El próximo 1 de agosto se estrena ‘Aperture: A world of stories’, una serie documental creada por Sony Latinoamérica que consta de cinco capítulos y la cual es dirigida y protagonizada por Estaban Toro Martínez, reconocido fotógrafo colombiano y Sony Alpha Partner.

La serie consta de cinco capítulos donde se muestra parte del trabajo de Esteban Toro, a la vez que el espectador conoce magníficos lugares de la India, Myanmar, Nepal, Colombia y Estados Unidos.

En los dos últimos países, Toro Martínez se reúne con Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation y Brent Lewis, editor de fotografía del periódico The New York Times, quienes evalúan su trabajo.

A medida que Esteban Toro conversa con Brent y Scott sobre las fotos y la historia que ha documentado en estos cinco países, ellos comparten sus opiniones en torno a temas cruciales para todo fotógrafo documental como lo es la ética, la edición, la secuencia, la impresión y la creación de un portafolio.

 

Un trabajo de dos años

Este proyecto surgió en 2018 y tardó más de un año en completarse. Destaca entre sus objetivos, apoyar la narración de historias desde la mano de la fotografía y hablar de la importancia de trabajar de la mano entre quien usa la cámara en terreno de campo y quien edita el contenido que se imprime o publica.

Aperture: A World of Stories es una producción de Sony de más de dos años de trabajo, se utilizaron para su realización las cámaras mirrorless Sony a7iii y la a7Riii, así como la óptica FE 16-35 mm f/2.8 GM, FE 24-70 mm f/2.8 GM, FE 70-200 mm f/2.8 GM, 300 mm f/2.8 GM, 500 mm F4 GM y 600 mm F4 GM.

La serie se lanza el 1 de agosto en España, Estados Unidos, México y Latinoamérica. Está hablada en inglés, pero subtitulada al español. Todos los capítulos de la serie serán cargados en la página https://estebantoro.com/aperture/ y difundidos por Sony. Además puedes seguir a Esteban Toro en Instagram para conocer más a fondo su trabajo fotográfico. 

Artículos relacionados

Deja un comentario