Redacción//Divergente.info.- La World Press Photo Foundation ha dado a conocer recientemente a los ganadores de la 63a edición del concurso World Press Photo que premia las imágenes más llamativas del año en el campo del fotoperiodismo.

El fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba, de la agencia AFP, fue galardonado con el World Press Photo 2020 por su imagen titulada “Straight Voice”, tomada durante un apagón en Jartum, en Sudán.

Desde el año pasado el título de “La mejor foto periodística del año” no está solo. A él se ha añadido un nuevo galardón denominado “World Press Photo Story of the Year” que premia series de imágenes “cuya creatividad visual recreen una historia de excelente factura y narrativa que capture o muestre un evento o tema de especial importancia periodística del año”.

En esta ocasión este premio fue para ‘Kho, the Genesis of a Revolt’ del francés Romain Laurendeau.

Aparte de estos dos premios principales, también se han desvelado los vencedores de cada una de las ocho categorías a concurso: ‘Contemporary Issues’, ‘General News’, ‘Environment’, ‘Long-Term Projects’, ‘Nature’, ‘Portraits’, ‘Sports’ y ‘Spot News’, todas ellas (menos la de proyectos a largo plazo) divididas en dos subcategorías, para premiar a imágenes individuales o a series de fotografías.

Aquí te compartimos las imágenes ganadoras de este año: