Se posterga Festival de Cine de Guadalajara por coronavirus

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info.- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara informó que pospondrá su 35ª edición ante el reciente anuncio de la Organización de la Salud Mundial de una pandemia.

«Para nuestro festival, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros invitados y asistentes, y ante la incertidumbre que genera el avance del coronavirus en nuestro país, es que se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas, pues no podría desarrollarse con la calidad internacional que se requiere», dijo la directora del evento, Estrella Araiza, en una serie de tuits este viernes.

«En próximos días se anunciará todo lo relacionado a las implicaciones que esto genera y de qué manera se buscará afectar lo menos posible a todos nuestros asistentes», añadió.

El Festival de Guadalajara estaba previsto del 20 al 27 de marzo y tenía a Perú como invitado de honor. La película inaugural iba a ser «The Roads Not Taken» de la realizadora inglesa Sally Potter, y la de cierre «True History of the Kelly Gang» del director australiano Justin Kurzel.

Artículos relacionados

Deja un comentario