Soda Stereo pospone el resto de su gira por coronavirus

Soda Stereo pospone el resto de su gira por coronavirus

by Divergente.Info

Agencia AP//Divergente.info.- Soda Stereo anunció este viernes la postergación de los próximos conciertos de su gira «Gracias totales» debido a las restricciones sanitarias impuestas en múltiples países por el brote del coronavirus.

«Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al coronavirus 2019 (COVID-19)», dijo la emblemática banda de rock argentina en un comunicado publicado en su sitio web.

«Ante esta situación de fuerza mayor queremos cuidar a nuestro público, artistas y equipo de trabajo, y cumplir con las medidas que están tomando los gobiernos de la región».

El anuncio era de esperarse tras los recientes cierres de establecimientos culturales y cancelaciones de eventos masivos alrededor del mundo.

Entre las actuaciones suspendidas de la banda están las del 18 de marzo en Asunción, el 21 y 22 en Buenos Aires; 18 de marzo en La Romana, República Dominicana; 2 de abril en San José de Costa Rica y 4 de abril en Panamá.

Asimismo, se verían afectadas sus presentaciones de abril en Estados Unidos, en Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles. Al igual que su concierto de cierre programado para el 14 de mayo en Santiago de Chile.

La banda dijo en su misiva que en las próximas semanas estarían informando las nuevas fechas de estos conciertos, y que las entradas ya adquiridas serán válidas para el día en que sea programado cada uno de los mismos.

«Lamentamos profundamente esta penosa circunstancia y esperamos que se resuelva de manera favorable lo más rápidamente posible», señaló el grupo en su misiva.

«Gracias totales», la primera gira de Soda Stereo sin su difunto vocalista Gustavo Cerati, y también la primera desde su gira de reunión de 2007, una década después de haberse separado, comenzó el 29 de febrero en Bogotá y pasó por Lima antes de llegar a México, donde se presentó ante miles de personas en Tijuana, Guadalajara y, el jueves por la noche, en la capital mexicana.

Artículos relacionados

Deja un comentario