Fotografías de viaje ganadoras del concurso de National Geographic 2019

Fotografías de viaje ganadoras del concurso de National Geographic 2019

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

 

Desde 2011, National Geographic invita a todos los fotógrafos del Reino Unido a participar en su concurso Travel Photographer of the Year (fotógrafo de viajes del año), que se compone de cinco categorías: Ciudades, naturaleza, comida, gente y portafolio.

Este año, el premio principal se le otorgó al londinense Daniel Burton por una impresionante fotografía, cara a cara, de un gorila de montaña.

Esta fotografía fue tomada en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, y fue elogiada por los jueces debido a la forma en que atrae al espectador.

Chris Hudson, director de viajes de National Geographic aseguró que la imagen de Burton capta inmediatamente a quien la vea, gracias a la mirada intensa que refleja el animal, expresando una experiencia íntima, detalle que se busca en este tipo de fotografías.

Hudson formó parte del jurado integrado por seis personas, entre las que destacan Nori Jemil y Craig Parry, así como el editor de la revista Time’s Out, Ren Rowe.

En la categoría de Ciudades, Annapurna Mellor, captó a un taxista de Kolkata en su descanso, recargado en su Mercedes amarillo, mientras lee un periódico junto a una estación de policía.

Justin Cliffe ganó el premio a la categoría Gente por su foto de un tintorero de lana, quien voltea sonriente a la cámara, en su sucio taller en un zoco (mercado) de Marruecos.

En la categoría Comida, el premio fue para Pablo Borrego, quien retrató la abundancia de frutas maduras y tubérculos que se ofrecen en el Mercado Central de Sandy en Sri Lanka.

En lo que respecta a la categoría Portafolio, el ganador fue Simon Urwin, quien además ganó un viaje de siete días a Chamonix por su serie sobre cómo la iconografía de Mao persiste en la pequeña ciudad de Pichzchen, en Sichuan.

Artículos relacionados

Deja un comentario