Los cien años de Macondo llegarán muy pronto a Netflix

Los 100 años de Macondo llegarán a Netflix

by Divergente.Info

Redacción//Divergente.info

 

Este miércoles 6 de marzo, la plataforma de streaming Netflix, anunció que adquirió los derechos para producir la serie de Cien Años de Soledad, la novela seminal de Gabriel García Márquez, y que tiene 50 años de haberse publicado.

Esta será la primera vez que este celebre libro sea adaptado para la pantalla.

A Gabriel García Márquez le preocupaba que la historia no pudiera traducirse a ese medio o que se pudiera contar fielmente en una sola película, o incluso en dos. Asimismo, el nobel de literatura colombiano quería que cualquier posible adaptación de su novela se mantuviera en español, por lo que ni siquiera consideró muchas de las ofertas que recibió, destaca su hijo, Rodrigo García.

Si bien, no es la primera vez que alguien quiere intentarlo, “el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo”, dijo Rodrigo García, hijo del escritor colombiano, en entrevista al New York Times, para explicar la decisión de la familia de vender los derechos para la adaptación de uno de los libros más emblemáticos de Gabriel García Márquez.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, dijo que la compañía ya había intentado conseguir los derechos de adaptación antes, pero que hubo resistencia. Comentó que ahora el éxito de programas como narcos y de películas como Roma, recién ganadora a mejor película extranjera en los Premios Oscar, han demostrado que Netflix “puede hacer contenido en español para todo el mundo”.

Cien años de soledad trata un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia. La novela es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y uno de los ejemplos clásicos del realismo mágico. Desde que fue publicada se han vendido aproximadamente 50 millones de copias y el libro ha sido traducido a 46 idiomas.

Artículos relacionados

Deja un comentario