Los Amores de Otoño de Mayya Alfaro

by Marcopolo Hernández

Redacción//Divergente.info

Una colección de poemas que fueron escritos durante los últimos ocho años lleva el título de “Amores de Otoño”  de la autora Mayya Alfaro, el cual se presentó en la Sala de Rectores del Centro Cultural Balún Canán de la librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”.

Originaria del municipio de Las Margaritas y radicada en el municipio de Comitán, Chiapas, Mayya Alfaro presenta esta obra, la primera de su autoría, en la que escribe “pasajes de mi vida y de otras personas; del dolor y la alegría”.

“Me dedico al periodismo; me apasionan escribir y no dejaría de hacerlo, es lo que más disfruto realizar donde quiera que esté”, explicó.

La presentación de “Amores de Otoño” estuvo a cargo de Rodrigo Ramón Aquino, periodista chiapaneco; Rebeca Rosales, catedrática de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y Sarelly Martínez, periodista y catedrático de la Unach.

El libro fue impreso por la Editorial Entre Tejas con un tiraje de 250 ejemplares que pueden ser adquiridos directamente con ella a través de su cuenta de Facebook o en la Librería Diógenes ubicada en Plaza del Sol en Tuxtla Gutiérrez y la Librería Lalilú en Comitán de Domínguez

 

AMORES DE OTOÑO

 

Tus caderas, mis anhelos

Te he visto caminar delante de mí detrás de mí; te he visto venir de frente y alejándote de espaldas, y en ese ir y venir, el agitar de tus caderas, ahh si supieras lo que he sentido.

Lo nuestro es de ayeres

Lo nuestro no es de ayer, es de ayeres; no nació de la vista, sino del trato, del tacto. No te reconoció mi piel, fue mas bien mi alma y de ahí, nadie se ha posado en ella ni por un segundo; es desde esa profundidad de la que aun en la distancia y pese al tiempo, lo nuestro  será nuestro aun después de siempre.

Amores de otoño

Los amores de otoño son aquellos que han vivido mucho y han sobrevivido a todo, son esos amores que los unió la escasa convivencia y el coqueteo, a lo lejos, noche tras noche y con la esperanza que a la mañana siguiente llegara ese buenos días. Los amores de otoño son eso que al igual que una estación han pasado tanto, han dejado en su andar hojas por aquí y por allá; sin embargo, al voltear hacia el árbol,  sus ramas irradian juventud, alegría, y entre ellas se asoman esos destellos de sol cálidos, amorosos.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario