Redacción//Divergente.info

El fotógrafo mexicano Daniel Aguilar recibió el tercer lugar del Istanbul Photo Award, en la categoría de Serie sobre la Naturaleza y el Medio Ambiente, por una colección de fotografías que retratan lo acontecido tras el terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017 destruyó un número considerable de edificios en la Ciudad de México.

La serie de Daniel Aguilar está conformada por 10 imágenes que muestran edificios que quedaron reducidos a escombros y otros en los que ya no es posible habitar.

El certamen es organizado de forma internacional por la agencia Anadolu y premia a lo mejor de la fotografía de noticias año con año. Su objetivo es contribuir al mundo de la fotografía de noticias, al premiar los esfuerzos de los fotoperiodistas de todo el mundo por su mérito.

Las fotos ganadoras se compilarán en un libro y se exhibirán en todo el mundo durante el año.

Daniel Aguilar es un fotoperiodista que en distintas ocasiones ha ganado reconocimientos por su trabajo. En 2000, 2002, 2004 y 2006 resultó ganador del Premio Nacional de Periodismo mientras que en 2005 y 2007 se llevó el World Press Photo. En 2011, Aguilar recibió el Premio Internacional Rey de España.