Fallece Dolores O'Riordan, cantante y líder de The Cranberries

Fallece Dolores O’Riordan, cantante y líder de The Cranberries

by Divergente.Info

Agencias//Divergente.info.- La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, guitarrista y vocalista de The Cranberries, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre su fallecimiento.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Ese año, Dolores O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, que también forman el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90 en una de las bandas de pop rock más exitosa.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O’Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

En 2002 la banda sacó a la venta un recopilatorio y a partir de 2004 O’Riordan emprendió su carrera en solitario con el álbum Are You Listening? al que siguió en 2009 No Baggage.

En 2009 la banda volvió a juntarse, realizando varias giras, la última de ellas «Something Else Tour» entre mayo y octubre de 2017.

Te dejamos cinco de las canciones más conocidas de esta banda irlandesa:

Zombie (1994)

 

Salvation (1996)

Ode to my Family (1994)

Animal Instict (1999)

 

Tomorrow (2011)

Artículos relacionados

Deja un comentario