La película Coraline tendrá nueva versión 3D remasterizada

La película Coraline tendrá nueva versión 3D remasterizada

El estudio Laika celebrará el 15º aniversario de su aclamada película de animación en stop-motion Coraline

by Divergente.Info

Agencias//Divergente.info.- Con orgullo, LAIKA celebra el 15 aniversario de su aclamada película de animación en stop-motion de 2009, «Coraline», volviéndola a llevar a los cines de todo el mundo en una edición especial en 3D remasterizada, a partir del 15 de agosto y en colaboración con Fathom en EE. UU. y Trafalgar Releasing a nivel internacional. La película, escrita por el reconocido autor Neil Gaiman (Sandman), también estará disponible en formato 2D.

Los boletos saldrán a la venta este viernes 21 de junio a las 6am. (Pacific Time).  Para más información sobre el reestreno global, visitar: www.coraline.com

Al conjugar las visiones revolucionarias del renombrado autor Neil Gaiman (Sandman) y el estudio cinematográfico pionero LAIKA (Kubo y las Dos Cuerdas, ParaNorman, y  su próxima producción Wildwood), “Coraline” se erige como una aventura animada emocionante y cautivadora, llena  de diversión y suspenso.

A propósito de la obra, David Burke director de Operaciones del estudio declara que, “LAIKA asentó el estándar del 3D con el estreno de Coraline” y agrega que “Esta nueva versión remasterizada, fue el trabajo de tres años, […] en un impresionante y minucioso detalle en 3D, que es una carta de amor para los fans de todas partes.” 

Proyecto hecho en colaboración

Un proyecto que nace de la colaboración con los estudios Fathom y Trafalgar Releasing, “Estamos encantados de llevar esta joya cinematográfica a una audiencia global este año. El reestreno incluirá un pequeño vistazo de la nueva producción de LAIKA, titulada “Wildwood”, lo que lo hace el evento cinematográfico imperdible del verano”, finalizó Burke.

Por su parte, Ray Nutt el CEO de Fathom  comenta: “Todo el mundo ama a Coraline [..] Fathom está orgulloso de hacer mancuerna una vez más con nuestros amigos de LAIKA [..] El año pasado fue la prueba de la popularidad de la película y ahora los fans podrán verla en un bellísimo 3D remasterizado, eso hace a esta proyección mucho más especial.”

Mientras que Kymberli Frueh, vicepresidenta Sr. de Programación y Adquisiciones de Contenido de Trafalgar Releasing añade: “Estamos fascinados de colaborar con LAIKA y traer a ‘Coraline’ a audiencias a nivel internacional […] Para muchos de estos territorios, está será la primera vez que una nueva generación de fans de Coraline podrán experimentar la magia de la película en la gran pantalla en 3D remasterizado.”

Esta producción de LAIKA, ha sido anunciada como parte del Programa de Clásicos del Festival Internacional de Animación Annecy 2024, que celebra los momentos mágicos de la animación. Misma que fue galardonada con el prestigioso premio Cristal Award en su año de estreno y ahora anuncia su regreso a salas de cine con una esperada versión 3D remasterizada para el próximo mes de agosto.

 

Coraline y la puerta secreta

Esta cinta de 100 minutos, fue escrita y dirigida por el realizador de animación en stop-motion Henry Selick (El Maravilloso Mundo de Jack, Wendell & Wild) y protagonizada Dakota Fanning, Ian McShane, Teri Hatcher, Keith David, John Hodgman y el dúo de comedia británica Dawn French y Jennifer Saunders.

La película estuvo nominada en 2009 al Oscar y al Globo de Oro; fue ganadora del premio Cristal Award en Annecy y fue nombrada una de las mejores películas del año por el American Film Institute (AFI). Ganó tres premios Annie a Mejor Música, Mejor Diseño de Personajes y Mejor Diseño de Producción.

Sinopsis

Coraline Jones (Fanning) de once años es testaruda, curiosa e intrépida a pesar de su edad. Ella y sus padres (Hatcher, Hodgman) acaban de mudarse de Michigan a Oregón.

Extrañando a sus amigos y encontrando que sus padres están obsesionados con su trabajo, Coraline trata de encontrar algo de emoción en su nuevo entorno, pero ella sospecha que su nuevo hogar puede darle algo verdaderamente intrigante. Pero cuando atraviesa una puerta secreta en su sala y se aventura por un túnel misterioso, descubre una versión alternativa de su vida y su existencia.

Aparentemente, esta realidad paralela es similar a su vida real, solo que mucho mejor. Los adultos, incluyendo a La Otra Madre (Hatcher), parecen mucho más agradables para ella. Incluso el misterioso Gato (David) ahora la considera como el centro de atención.

Nuestra protagonista comienza a pensar que este otro mundo podría ser donde ella pertenece. Sin embargo, aquella maravillosa visita al Otro Mundo se torna peligrosa cuando la Otra Madre busca mantenerla ahí, Coraline reunirá todo su ingenio, determinación y valentía para volver a casa y salvar a su familia.

Críticas sobre Coraline:

“Una película animada exquisitamente realizada  en 3D” | The New York Times
“La mejor película 3D que he visto… Coraline es única en su clase” | Entertainment Tonight
“Aterradora y hermosa, creíble y fantástica.  5 Estrellas” | Empire Magazine
“Merece ser vista en toda su gloria en 3D en  la gran pantalla” | Variety
“Deslumbrante… Un viaje salvaje garantizado” | Rolling Stone
“Una maravilla visual. Es maravilloso ver toda su deslumbrante animación stop-motion” | USA Today

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario