La Red 5G ya es una realidad en México

La Red 5G ya es una realidad en México

Con estas acciones, México se suma a Chile, República Dominicana y Brasil en el cimiento de la red 5G en Latinoamérica

by Divergente.Info

Agencias//Divergente.info.- El lanzamiento de la red 5G en México ya es una realidad y Telcel es el primer operador en hacerlo posible.

La compañía de telefonía móvil explica que la nueva red no se limitará solo a mejorar la conectividad móvil, sino que también se ampliará a brindar un mejor servicio en experiencias, gaming, productividad, seguridad y bienestar.

De acuerdo a Telcel, la red 5G es Non-Stand Alone (NSA) y, en principio, cubrirá 18 de las ciudades más importantes de México como son: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana, Querétaro, Culiacán, entre otras.

Asimismo, la compañía señaló que para finales de año esta nueva red estará disponible en todas las ciudades importantes del país, esperando que sean al menos 120 las que cuenten con la cobertura.

Telcel pone a disposición de los usuarios un mapa interactivo en el que podrán revisar la cobertura de la red 5G por zonas dentro de las ciudades con cobertura.

 

Beneficios más allá de la telefonía móvil

Si bien, la tecnología 5G inicialmente operará en teléfonos celulares, sus beneficios van más allá, pues también podrá conectar sensores integrados en casi todos los aparatos, desde máquinas agrícolas hasta dispositivos médicos, creando lo que conocemos como “Internet de las cosas” (IOT por sus siglas en inglés).

También dará un mejor acceso a servicios y aplicaciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y videojuegos, gracias a que la conexión es más ágil y avanzada.

 

Equipos compatibles

Telcel señaló que, en su catálogo actual cuenta con más de 40 modelos distintos de marcas como Samsung, Motorola, Xiaomi, HONOR, entre otras, y ampliará esta variedad de manera progresiva.

Cabe señalar que, aunque los modelos nuevos de iPhone tienen la capacidad de conectarse a la nueva red, no podrán hacerlo hasta que Apple lance una actualización en la región.

 

No solo basta con un equipo compatible

Además del equipo de telefonía móvil, será necesario contar con un SIM v6.2 en adelante para poder aprovechar la red 5G. Adicionalmente, los usuarios deberán estar atentos a la tabla de costos que se actualizarán para esta tecnología.

Actualmente, el 5G solo está disponible en ciertas áreas del mundo como Estados Unidos, Asia y algunos países de América Latina; sin embargo, se espera que en 2022 un tercio de la población mundial tenga acceso a ella y para 2025, más de la mitad del planeta, datos del medio especializado Scientific American.

Aunque sea un panorama positivo, cabe resaltar que los cambios de infraestructura requeridos para soportar las altas velocidades tardarán mucho más en áreas rurales y de bajos recursos, por lo que dichas predicciones se extenderían años en algunos países.

 

Te compartimos una lista con algunos de los equipos compatibles:

– Xiaomi 11T
– Xiaomi 11 Lite 5G NE
– Xiaomi Mi 10T
– Xiaomi Mi 10T Pro
– Xiaomi Mi 11 Lite 5G
– Xiaomi Mi 11
– Xiaomi Redmi Note 10 5G
– Xiaomi 11T Pro
– Samsung Galaxy Z Fold 2 5G
– Samsung Galaxy S22
– Samsung Galaxy S22+
– Samsung Galaxy S22 Ultra
– Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
– Samsung Galaxy S21 5G
– Samsung Galaxy S21+ 5G
– Samsung Galaxy S21 FE
– Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
– Samsung Galaxy Z Flip3 5G
– Samsung Galaxy Z Fold3 5G
– Samsung Galaxy A52s 5G
– Motorola Edge 20
– Motorola Edge 20 Pro
– Motorola Edge 20 Lite
– Motorola moto g100
– Motorola moto g50 5G
– Motorola moto g 5G
– Motorola moto g51 5G
– Motorola Edge
– Motorola moto g71 5G
– Motorola moto g200 5G
– HONOR 50 5G
– TCL 10 5G
– OnePlus Nord N10 5G
– OnePlus Nord CE 5G
– Nokia G50 5G
– Oppo Reno 5G
– Oppo Reno5 Z 5G
– Huawei Mate 40 Pro
– Huawei 40 Pro
– ZTE Axon 30 Ultra 5G
– ZTE Axon 30 5G

 

Artículos relacionados

Deja un comentario